Estudios

Publican boletín del mes de septiembre del observatorio del mercado europeo para productos de la pesca y acuicultura

Foto del autor

By Milthon Lujan

El European Market Observatory for Fisheries and Aquaculture Products (EUMOFA) publicó la edición de septiembre de su boletín, con noticias sobre las primeras ventas de pescado en Bélgica y Portugal; asimismo presenta el caso de estudio de la platija en Holanda, y del consumo de carpa y trucha.

Anuncios

Según el informe, entre enero y mayo del 2016, las primeras ventas de caballa se incrementaron en Francia, Noruega, Portugal y el Reino Unido. Las primeras ventas de langosta de Noruega se incrementaron en Dinamarca, Francia, Noruega, Suecia y el Reino Unido, pero disminuyó en Portugal.

“En los últimos años, el comercio de pescado y productos pesqueros se ha expandido considerablemente debido a un incremento en la producción, impulsado por la alta demanda. La UE es de lejos el mayor mercado para el pescado y mariscos importados. En el 2015, las importaciones de la UE de tercero países fueron 6% superior a lo registrado en el año previo” destaca el informe.

Consumo de carpa

La carpa es usualmente comercializa fresca y viva. Los productos procesados o congelados son raros en el mercado. La carpa es vendido principal para el consumo en los hogares con pesos entre 1,5 a 2,5 kg (peso vivo). En el mercado de la UE, la carpa es producida principalmente a través de la acuicultura.

Anuncios

Polonia es el mayor mercado europeo para la carpa viva, seguida por República Checa y Hungría. Hungría tiene el mayor consumo per capita, seguido por República Checa y Lituania.

Trucha fresca

La trucha es cultivada en casi todos los países europeos y es una de las especies de agua dulce que más se cultiva en Europa. En el mercado europeo, la trucha principalmente proviene de la producción acuícola y está disponible todo el año.

READ  Estudio revela las preferencias de pescado orgánico en Europa

La trucha tamaño porción (200-300 gramos) es usualmente vendida entera, fresca o congelada. La trucha más grande usualmente es vendida en filetes. Ambas presentaciones también son vendidas ahumadas. El mayores productores de trucha porción son Italia, Francia y Dinamarca.

Anuncios

Puede descargar el boletín EUMOFa No 08/2016 en:
https://www.eumofa.eu/documents/20178/22933/Monthly+Highlights+-+N.8-2016.pdf

Deja un comentario