Valor Nutricional

Proyecto sobre la acuicultura para la seguridad alimentaria, alivio a la pobreza y nutrición publica informe final

Foto del autor

By Milthon Lujan

Tailandia.- El objetivos del proyecto Aquaculture for Food Security, Poverty Alleviation and Nutrition (AFSPAN) fueron el fortalecimiento de la base de conocimiento, y el desarrollo de nuevas y más rigurosas metodologías para cuantificar la contribución de la acuicultura en el combate del hambre y la pobreza.

El proyecto de tres años fue implementado por 18 socios de once países de Asia, África y Sudamérica en desarrollo y de bajos ingresos y con deficiencias de alimentos (Low Income, Food Deficit Countries LIFDCs). La sociedad también incluyó a organizaciones de la Unión Europea e internacionales.

Durante el proyecto se elaboró una teoría del cambio y un grupo de estructuras analíticas, modelos económicos e indicadores, complementados por encuestas y casos de estudios, fueron desarrollados. La contribución de la acuicultura al Producto Bruto Interno (PBI) fue determinada con resultados variados, desde no identificado hasta el 5% del PBI en países donde el sector es muy dinámico.

La acuicultura también ha demostrado que ayuda a reducir los precios globales del pescado, incrementar el acceso económico para todos, pero el particular para los consumidores más pobres.

Los productos del proyecto vienen siendo diseminados entre la comunidad para ayudar a mejorar la eficiencia y coordinación de las iniciativas de desarrollo concentrados en la acuicultura que promueva la seguridad alimentaria y nutricional, y alivie la pobreza.

Puede descargar el informe: “Aquaculture for Food Security, Poverty Alleviation and Nutrition (AFSPAN). Final Technical Report”.
http://www.afspan.eu/publications/reports/afspan-final-technical-report-d8.2.pdf

READ  La ingesta de ácidos grasos Omega 3 permite recuperar la calidad del semen

Deja un comentario