Sistemas de Cultivo

Proyecto Myfish orientado a la producción acuícola sustentable máxima publica su primer boletín

Foto del autor

By Milthon Lujan

Dinamarca.- Las actividades que viene ejecutando el proyecto Myfish para apoyar los objetivos de la Política Pesquera Común (CFP) de la Unión Europea (UE) es el primer tema del boletín Myfish Project News.

Anuncios

El objetivo del proyecto Myfish es proveer una estructura operativa para la implementación del concepto Producción Sustentable Máxima (MSY, por sus siglas en inglés) en las aguas europeas. El primer boletín provee una revisión del progreso del proyecto, incluyendo una retroalimentación de socios y actores.

Anna Rindorf, de DTU Aqua, es la coordinadora científica: el proyecto Myfish ahora esta entrando en la segunda de sus tres fases: la definición de MSY y los modelos necesarios para evaluar esta, evaluación de las consecuencias probables sobre el ecosistema y la economía para una versión específica de MSY y, finalmente una evaluación de los probables impactos sociales de esta decisión.

Además se caracteriza casos de estudios previos de los socios de Myfish, AquaMarine Advisers (Suecia) y Innovative Fisheries Management (Aalborg University, Dinamarca). Los casos de estudios revisan las variantes de MSY existentes y propuestas, los desafíos y las medidas de gestión fuera de la UE. Involucrados de Australia, Alaska e Islas Faroe fueron entrevistados para investigar varios aspectos sobre la gobernanza, de los cuales la UE puede potencialmente aprender. Resúmenes detallados de los casos de estudio están disponibles en la pagina de Myfish.

Puede descargar el Boletín aquí.

Anuncios

Mayor información del proyecto Myfish aquí: http://www.myfishproject.eu/

READ  Bosques de macroalgas, importancia vital para los ecosistemas

Deja un comentario