Sistemas de Cultivo

Proyecto europeo Diversify reúne todas las publicaciones de sus avances científicos

Foto del autor

By Milthon Lujan

El proyecto de la Comisión Europea, Diversify, reunió todas las publicaciones que se realizaron en la revista Aquaculture Europe Magazine. Diversify inició en diciembre del 2013, con el objetivo de focalizar la investigación en nuevas o emergentes especies de peces con potencial acuícola.

Anuncios

El proyecto Diversify tiene como misión el explorar el potencial biológico y socio-económico de nuevas o emergentes especies de peces para la expansión de la acuicultura europea.

Las especies de peces estudiados en el marco de Diversify incluyen el meagre e (Argyrosomus regius) y greater amberjack (Seriola dumerili) para su cultivo en jaulas marinas en aguas cálidas; wreckfish (Polyprion americanus) para su cultivo en jaulas en aguas templadas; halibut del Atlántico (Hippoglossus hippoglossus); para su cultivo en aguas frías; lisa (Mugil cephalus) un herbívoro eurihalino para su cultivo en estanques y lucioperca (Sander lucioperca) para cultivo intensivo en agua dulce usando sistemas de recirculación en acuicultura (RAS).

Anuncios

Durante los tres años y medio que Diversify ha estado en funcionamiento ha realizado una serie de investigaciones en las disciplinas científicas de reproducción y genética, nutrición, crianza larval y engorde, salud de los peces, socioeconómica y calidad del producto final.

En la edición de septiembre de la revista Aquaculture Europe Magazine, los miembros del proyecto Diversify presentan los principales hallazgos del proyecto. Puede acceder a la revista Aquaculture Europe Magazine en: https://www.diversifyfish.eu/aquaculture-europe-magazine.html 

READ  Evaluación y modelamiento de la producción de camarón a baja salinidad en un RAS

Deja un comentario