Procesamiento

Producen nuevo material de referencia para el monitoreo de la toxina paralítica de los mariscos

Foto del autor

By Milthon Lujan

EEUU.- La saxitoxinas, producidas por las proliferaciones algales peligrosas (HABs por sus siglas en inglés), causan las intoxicación paralizante por mariscos (PSP) cuando se consumen alimentos de origen acuático contaminados.

Anuncios

Por cerca de 50 años, la U. S. Food and Drug Administration (FDA) ha proveído un estándar de diclorhidrato saxitoxina a los laboratorios de mariscos estatales y a otros que monitorean la seguridad de los alimentos de origen acuático, y ha sido distribuido como un material de referencia del National Institutes of Standards and Technology (NIST) desde el 2010.

La NIST Reference Material® 8642 FDA Saxitoxin Dihydrochloride Solution (RM 8642) es una saxitoxin purificada extensamente, cuya demanda excede el abastecimiento. Para satisfacer esta demanda, los científicos de NOAA con los National Centers for Coastal Ocean Science realizaron análisis de una FDA Saxitoxin Dihydrochloride Solution y documentaron que el material cumple con todos los criterios de rendimiento, sin diferencias detectables cuando se compara con el NIST RM 8642. Estos datos permitirán que el nuevo material supere la evaluación, para su posterior producción y distribución como material de referencia.
El dihidrocloruro saxitoxina se usa para calibrar el ensayo del receptor (AOAC International Official Method 2011.27) y el bioensayo en ratón (AOAC International Official Method 959.08), el método de regulación para cuantificar la toxina PSP en mariscos.

Anuncios

La disponibilidad de materiales de referencia y métodos de detección estandarizados para las toxinas de mariscos es esencial para asegurar la resultados comparables dentro y entre las instalaciones de pruebas, y para evitar las barreras comerciales de los mariscos cosechados en EEUU.

Mayor información:
Maggie.Broadwater@noaa.gov

READ  Consiguen alargar la vida útil de la caballa y el jurel en congelación

Deja un comentario