General

Produce cofinanciará innovación en pesca y acuicultura por S/ 6.8 millones

Foto del autor

By Milthon Lujan

Lima, Perú.- El Ministerio de la Producción (Produce) a través del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), cofinanciará hasta con 6.8 millones de soles los proyectos de innovación en pesca y acuicultura derivados de los Concursos PNIPA 2017-2018 y 2018-2019.

Anuncios

De esta forma iniciativas como “Mejora en la comercialización del atún en El Ñuro”, “Capacitación en el manejo de sistemas para la crianza de Paco”, “Mejoramiento de la producción de la Tilapia”, “Producción intensiva de peces amazónicos” y otros 100 proyectos continuarán desarrollándose a nivel nacional.

Dichas innovaciones responden a las categorías de Investigación Aplicada (SIADE), Investigación Adaptativa (SIA), Servicio de Extensión (SEREX) y Fortalecimiento de Capacidades en Servicios de I+D+i (SFOCA), en Pesca y Acuicultura.

En el marco de la emergencia nacional por el nuevo coronavirus, PNIPA ha ampliado sus plazos de ejecución, cierre y monitoreo de proyectos, e implementado la presentación de documentos virtuales a través de su plataforma de Sistema en Línea, evitando así que las entidades ejecutoras se expongan, instándolos siempre a quedarse en casa y cumplir con el aislamiento social.

Cabe destacar que en el primer trimestre del año se cofinanciaron en total 153 proyectos por un monto de 9.1 millones de soles en todo el país, orientados principalmente a reducir la brecha o el acceso tecnológico a los actores del sector pesca y acuicultura, favoreciendo a pescadores, acuicultores, comunidades, universidades, empresas, institutos tecnológicos, entre otros.

READ  Comité Científico Técnico de Recursos Bentónicos sesionó en Valparaíso

Deja un comentario