General

PNIPA llegará a Abancay para evaluar y promover proyectos en acuicultura

Foto del autor

By Milthon Lujan

Funcionarios del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), adscrito al Ministerio de la Producción (PRODUCE), llegarán a la ciudad de Abancay el próximo 21 de enero para evaluar y promover proyectos que impulsen el desarrollo de la trucha e innovación en acuicultura. Así lo anunció el Gobernador Regional, Lic. Baltazar Lantarón Núñez.

Anuncios

Dicha iniciativa se desarrollará en Apurímac a través de fondos de investigación aplicada, adaptativa, fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica, sostuvo el viceministro de MYPE e Industria de PRODUCE, José Salardi Rodríguez, con quien mantuvo la reunión de trabajo en la ciudad de Lima.

El funcionario público explicó que PRODUCE tiene como objetivo cerrar las brechas tecnológicas en el sector, “el PNIPA aprobó proyectos de investigación aplicada, adaptativa y desarrollo experimental en acuicultura, que se espera poner al servicio de la región Apurímac, toda vez que entre los proyectos la trucha concentró la prioridad del sector”, explicó.

Anuncios

Precisó que los proyectos serán ejecutados a través del fondo de Subproyectos de Servicios de Extensión (SEREX), orientado a impulsar los servicios de asistencia técnica y extensionismo en acuicultura. El PNIPA es el programa por el cual se aprueba el financiamiento de proyectos, de los cuales el gran porcentaje busca mejorar las cadenas de valor de la acuicultura.

Cabe señalar que los modelos de acuicultura están orientados a mejorar los servicios de extensionismo y asistencia técnica en el cultivo en jaulas, estanques y tanques, implementación de protocolos sanitarios y buenas prácticas acuícolas de la especie.

READ  La acuicultura y la pesca es el camino para el crecimiento de Brasil

Deja un comentario