Fisiología

Nuevos hallazgos de como las ostras forman sus conchas

Foto del autor

By Milthon Lujan

Científicos descubrieron que varias proteínas están envueltas en la formación de las conchas en las ostras, pero como la expresión de estas proteínas era controlada no era bien conocida.

Científicos del informaron que ellos han identificado una proteína llamada Pf-POU3F4 que promueve la expresión de dos de estas proteínas, llamadas Aspein y Prismalin-14.

La investigación es importante para entender la genética de la biomineralización, el proceso por el cual los organismos vivos producen minerales para endurecer los tejidos existentes.

“Estos resultados proveen una nueva perspectiva, y también sugieren que el mecanismo de la formación de conchas en el invertebrado ostra perlera tiene una característica única en adición a sus similaridades con la formación de los huesos y dientes en los mamíferos” escribieron los autores del estudio.

Referencia:
Gao, J., Chen, Y., Yang, Y., Liang, J., Xie, J., Liu, J., Li, S., Zheng, G., Xie, L. and Zhang, R. (2016), The transcription factor Pf-POU3F4 regulates expression of the matrix protein genes Aspein and Prismalin-14 in pearl oyster (Pinctada fucata). FEBS J. doi:10.1111/febs.13716
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/febs.13716/abstract

READ  Aplican tecnología de secuenciamiento de próxima generación para investigar la diversidad de norovirus en bivalvos

Deja un comentario