Impacto Ambiental

Nuevo informe da luz verde para el desarrollo de la acuicultura en Nova Scotia

Foto del autor

By Milthon Lujan

Canadá.- Un nuevo informe aboga por una revisión de las normas que rodean las operaciones acuícolas, pero no recomiendan la prohibición de las granjas salmoneras en Nova Scotia. Dos profesores de derecho de la Dalhousie University, Meinhatd Doelle y Bill Lahey, fueron nombrados en abril de 2013 por el nuevo gobierno de Nova Scotia para revisar las operaciones acuícolas según informó el medio CBC.

Anuncios

Doelle y Lahey han concluido que los riesgos de la acuicultura marina de peces puede ser mitigada y tiene el potencial de hacer “una importante contribución a la prosperidad sostenible en Nova Scotia”.

El informe indica que no todos los lugares de la costa son adecuados para las piscigranjas. Este sugiere un sistema de clasificación donde las áreas costeras se han valoradas como verde, amarillo o rojo, basados en su relativa sustentabilidad para la acuicultura de peces.

La clasificación de un área costera determinaría cómo se evalúan las solicitudes de licencias y la probabilidad de que las mismas se han aprobadas.

La reforma daría a Keith Colwell, Ministro de Pesca y Acuicultura (o a un consejo independiente), el derecho de revocar una operación, requerir una evaluación de sustentabilidad en caso de renovación del sitio y regular las operaciones existentes bajo la nueva normativa.

Anuncios

Referencia:
The Doelle-Lahey Panel. 2014. A New Regulatory Framework for Low-Impact/High-Value Aquaculture in Nova Scotia.

READ  Actividad humana dedica más fósforo a producir pescado del que obtiene con la pesca

Deja un comentario