Peces

New Zealand King Salmon cambia método de cosecha después que EEUU negó la entrada de sus productos

Foto del autor

By Milthon Lujan

Nueva Zelanda.- La mayor empresa de salmón New Zealand ha implementado un nuevo método de cosecha después que algunos embarques fueron devueltos por la autoridades estadounidenses.

Anuncios

New Zealand King Salmon fue notificada por la Food and Drug Administration (FDA) en enero que dos embarques no pueden ingresar a EEUU. El salmón contenía isoeugenol, un compuesto natural que se encuentra en el producto sedante Aqui-S basado en el aceite de clavo, que la empresa usaba durante la cosecha, informó el medio The Marlborough Express.

Aqui-S fue empleado por la empresa para calmar a sus salmones y volverlos más fáciles de manejar durante todo el proceso de cosecha.

El presidente ejecutivo de King Salmon, Grant Rosewarne, dijo que la empresa ha venido exportado a EEUU por más de 20 años sin un incidente.

“Isoeugenol es un producto GRAS (generalmente considerado como seguro) y es hallado en muchos productos alimenticio en todo el mundo y en EEUU” destacó Rosewarne. “Sin embargo, la reciente interpretación de la legislación en EEUU destaca que, si bien se considera seguro para los consumidores, no debe ser usado en la cosecha del salmón”.

Anuncios

La empresa notificó la situación a la Ministry for Primary Industries (MPI).Luego el ministerio contacto con la FDA para clarificar el estado del isoeugenol, dijo Rosewarne.

“Ellos trabajaron con la FDA para aclarar la confusión del estado de GRAS y confirmar la seguridad del producto. Estamos agradecidos por el apoyo y la asistencia para resolver el problema”.

Rosewarne manifestó que la empresa estuvo ubicada en la lista de alerta de la FDA por tres días mientras que el problema fue aclarado. Esto ha causado una ligera interrupción, pero la empresa rápidamente cambió a un nuevo proceso de cosecha.

READ  Asociación de Salmonicultores de Magallanes y Elanco reactivan Comité de Salud de Peces en la Región Austral

Esto incluye evitar el uso de Aqui-S para cambiar a un sistema basado en las bombas, lo que la empresa venía planeando antes de que los embarques de salmón congelados fueran rechazados.

Anuncios

 

Deja un comentario