Estudios

Moderado nivel de sustitución de pescado se encontró en los bares de sushi del Reino Unido

Foto del autor

By Milthon Lujan

Manchester, Reino Unido.- Especies de peces en peligro vienen siendo vendido en los restaurantes de sushi en el Reino Unido sin el adecuado etiquetado. Especies de atún y anguila sobreexplotadas están entre los platos de sushi servidos sin informar adecuadamente al consumidor.

Anuncios

{mprestriction ids=»*»}Una investigación realizada por científicos en Salford, Bristol y Exeter, para identificar los niveles de “maletiquetado” o “no etiquetado” en los menús de los restaurantes encontró evidencia de que la práctica de etiquetado laxa en el sector de servicio de alimentos del Reino Unido, comparado al sector minorista, puede tener consecuencias indeseables.

Stefano Mariani, profesor de genética de la conservación en la University of Salford manifestó: “La venta de especies raras de peces bajo términos genéricos como ‘atún’ o ‘anguila’ dificultad a elección del consumidor, con consecuencias económicas, para la salud y el ambiente.

“Los consumidores estamos exigiendo por mayor información en las tiendas, pero no demandamos los mismos estándares cuando comemos fuera”.

Los científicos investigaron los niveles de precisión de etiquetado de los alimentos de origen acuático en 31 bares y restaurantes donde se comercializa sushi en toda Inglaterra.

Anuncios

Ellos usaron los códigos de barras de ADN para seleccionar las muestras de atún, anguila y una variedad de otros productos caracterizados por el menos distintivo visual “carne blanca” y encontraron que el 10% de los alimentos de origen acuático servidos no estuvieron descritos correctamente en el menú.

Un reciente estudio de ventas minoristas realizado por la University of Salford encontró que el 3.3% del pescado estuvo mal etiquetado en los principales supermercados.

Los niveles de fraude en los bares de sushi en el Reino Unido fueron, sin embargo, significativamente inferior a la observada en los estudios de Norteamérica.

READ  Piscicultura brasileña creció casi 5 por ciento durante el 2019

Si bien las etiquetas de los mariscos actualmente parecen ser más eficaces en la Unión Europea que en Norteamérica, se debe reconocer que la precisión del etiquetado también depende del pescado servido;  por ejemplo, el término “pargo” típicamente alberga el mal etiquetado, pero no es popular en los bares de sushi británicos como en EEUU.

Anuncios

Referencia (abierto):
Vandamme SG, Griffiths AM, Taylor S, Di Muri C, Hankard EA, Towne JA, Watson M, Mariani S. (2016) Sushi barcoding in the UK: another kettle of fish. PeerJ 4:e1891 https://doi.org/10.7717/peerj.1891
https://peerj.com/articles/1891/
{/mprestriction}

Deja un comentario