Sistemas de Cultivo

Microalga incrementa el rendimiento y la resistencia del camarón marino contra la infección del Vibrio parahaemolyticus

Foto del autor

By Milthon Lujan

Qingdao, China.- Científicos recomiendan una dosis de 1 x 105 células/mL  de la microalga P. helgolandica para mejorar el rendimiento en crecimiento y la resistencia contra la infección de V. parahaemolyticus.

Anuncios

Platymonas helgolandica Kylin var. tsingtaoensis es una microalgas verde unicelular que nada libremente, esta ampliamente distribuida en ciertas áreas de Asia y frecuentemente es usada en la crianza larval en los hatcheries de animales marinos.

Científicos de la Yellow Sea Fisheries Research Institute de la Chinese Academy of Fishery Sciences y de la Ocean University of China evaluaron los potenciales roles regulatorios de Platymonas helgolandica Kylin var. tsingtaoensis en el cultivo del camarón blanco (Litopenaeus vannamei), la microalga fue agregada en el agua de crianza del camarón a tres dosis.

Anuncios

“Los tres tratamientos con P. helgolandica mostraron una significativa reducción del amoníaco, nitrito y nitrato. El pH registró una tendencia al incremento durante el experimento” reportaron los científicos.

Según los resultados del estudio, el peso final, ganancia de peso promedio y la tasa de conversión del alimento fueron significativamente mayores en todos los tratamientos.

“La tasa de supervivencia del camarón bajo la exposición al V. parahaemolyticus fueron de 66.67, 81.11 y 91.11% en los tratamientos T1, T2, y T3, en comparación con el control que fue de solo 43.33%” reportaron los científicos.

Ellos indican que sus resultados sugieren que la siembra de P. helgolandica en el agua de crianza del camarón blanco le confiere efectos positivos para la acuicultura del camarón.

Anuncios

“Entre las tres dosis de P. helgolandica 1 x 105 células/mL tuvo el mejor efecto sobre el rendimiento en crecimiento y la resistencia contra la infección de V. parahaemolyticus” concluyeron los científicos.

READ  Piscicultura de precisión: un nuevo enfoque para mejorar la producción en la acuicultura

Referencia:
Hongxing Ge, Jian Li, Ping Chen, Zhiqiang Chang, Mingming Shen, Fazhen Zhao. 2017. Cultivation of green algae Platymonas helgolandica in rearing water enhances the growth performance and resistance of Litopenaeus vannamei against Vibrio parahaemolyticus infection. Aquacult Int (2017). doi:10.1007/s10499-017-0113-6
http://link.springer.com/article/10.1007%2Fs10499-017-0113-6

Deja un comentario