General

Método para el mapeo de la mucosa gana premio de innovación y liderazgo

Foto del autor

By Milthon Lujan

EEUU.- La profesora Karin Pittman de la Universidad de Bergen (Noruega) recibirá el premio por la tecnología de mapeo de la mucosa a nombre de Quantidoc en el marco de la conferencia GOAL 2016 de la Global Aquaculture Alliance (GAA) que se realizará el 22 de septiembre en China, donde ella brindará una presentación.

Anuncios

Quantidoc es la comercialización de la investigación en biología de los peces de Pittman, que emplea estereología para medir y mejorar el conocimiento de la mucosa en las branquias, intestino piel, la primera línea de defensa de los peces. Estos tejidos son cruciales en la lucha contras las enfermedades acuática y parásitos como el piojo de mar, el principal desafío para la industria salmonera.

La aplicación fue enviada por el CEO de Quantidoc, Ole Jacob Myre. Quantidoc es una unidad en funcionamiento comercial, no una idea. Desde 1994, Pittman ha utilizado la estereología, una interpretación tridimensional de dos dimensiones transversales de los tejidos, “para medir todo tipo de cosas extrañas y maravillosas” dijo la científica, tales como las diferencias en el crecimiento de la pituitaria en larvas de peces a las cuales se les proporcionó diferentes dietas.

“Estamos muy satisfechos y orgullosos de recibir este premio de la GAA, debido a que el objetivo del programa se alinea con nosotros, proveyendo una base sólida para una industria acuícola sostenible” dijo Pittman. “Si podemos fortalecer los tejidos barrera de la piel, branquias e intestino, nuestros animales crecerán mejor y saludables. El mapeo de la mucosa es un muy buen aporte a la caja de herramientas acuícolas, y estamos usándola para ayudar a los productores a criar animales saludables”.

READ  Productores colombianos se interesan por el pirarucú

“La tecnología de Quantidoc para la evaluación del estado de salud del pez es una nueva herramienta valiosa para mejorar la gestión de la enfermedad, un factor primario limitante del crecimiento de la acuicultura” dijo George Chamberlain, presidente de GAA y uno de los cuatro jurados.

Anuncios

Mayor información en el artículo “Mucosal mapping architect wins aquaculture innovation award” de la revista Global Aquaculture Advocate disponible en:
http://advocate.gaalliance.org/mucosal-mapping-architect-wins-aquaculture-innovation-award/

Deja un comentario