Peces

Mayor productor de salmón del mundo quiere cultivarlos en un carguero

Foto del autor

By Milthon Lujan

Noruega (Bloomberg).- El mayor productor de salmón del Atlántico del mundo quiere cultivar peces dentro de un carguero en vez de cultivarlos en jaulas en el mar.

Anuncios

El cultivo tradicional del salmón se realiza en jaulas en mar abierto, lo que se ha convertido en una tarea difícil en Noruega debido a la reglas establecidas para cortar los brotes de piojo de mar, un parásito que mata a los peces jóvenes.

De esta forma la crianza de salmón dentro de un carguero es una de las pocas opciones propuesta por Marine Harvest ASA, que esta tratando de incrementar su producción para aprovechar los precios altos.

Anuncios

El empleo de una embarcación Panamax, que es adecuada para cargar carbón o acero, fue una de las respuestas al programa del gobierno noruego que busca resolver el problema de los parásito y detener el escape de los peces de cultivo.

“Es más o menos como volver a iniciar la acuicultura de una nueva forma” manifestó el presidente ejecutivo de Marine Harvest, Alf-Helge Aarskog, cuando presentó la solicitud de fondos hace un mes.

Puede acceder a la nota completa en:
http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-07-04/biggest-salmon-producer-wants-to-farm-fish-inside-cargo-ship

READ  INP socializa plan de investigación para la pesquería de peces pelágicos pequeños

Deja un comentario