El Acuicultor

Buenas prácticas para captación y comercialización de semillas de mejillón

Foto del autor

By Milthon Lujan

Chile.- Ya se encuentra disponible en versión digital e impresa, la guía rápida “Buenas prácticas para la captación y comercialización de semillas de mejillón”, material que viene a ser una importante herramienta de trabajo para quienes están dedicados a la producción de semillas de chorito en la Región de Los Lagos.

Este material, el que fue realizado para ser un manual breve, didáctico y de fácil comprensión, comunica una serie de consejos que facilitan el trabajo con este producto de vital relevancia para la industria por ser el primer eslabón en la producción de choritos.

Así es como a través de sus páginas se entrega una serie de consideraciones respecto de, por ejemplo, el control de plagas, el correcto mantenimiento de los equipos de trabajo, almacenamiento y recepción del producto, así como también su traslado, todas recomendaciones que tienen como fin perfeccionar este proceso productivo. De la misma forma se explican diversos factores de riesgo a considerar durante la captación y comercialización de las semillas.

Luis Oliva, Gerente del Cetmis, explicó que “esta publicación consiste en una actualización y reimpresión de un importante material para mejorar las prácticas de cultivo a nivel de la producción de semillas. Hemos impreso 150 ejemplares, los que ya están siendo distribuidos por nuestros extensionistas. También contamos con una versión digital, la que puede ser descargada desde la página web del Cetmis”. 

El programa Cetmis es financiado por la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo, y es ejecutado por Fundación Chinquihue.

La guía incluye buenas prácticas y factores de riesgo en las tecnologías de captación de semillas, en el control de plagas no acuáticas,  en el seguimiento y cuidado de la semilla, en el mantenimiento de equipos, en el control de plagas acuáticas, en la inspección y cosecha de colectores, en el almacenamiento y recepción de semillas de chorito, en el entrenamiento e higiene del personal, en el trasladado de las semillas de mejillón y en el rechazo de las semillas.

READ  Mercado de mejillones en la UE: estudio de caso

Puedes descargar el manual desde acá.

Fuente: CETMIS

Deja un comentario