General

Los desafíos del sector de los productos del mar centran la conferencia final del proyecto PrimeFish, que organiza la Fundación CETMAR en Vigo

Foto del autor

By Milthon Lujan

Vigo, España.- La conferencia internacional que finalizará el proyecto Horizonte 2020 se celebrará en Vigo el 30 de enero de 2019, donde reunirá a representantes del sector europeo de la pesca y acuicultura, junto a investigadores y autoridades.

Anuncios

La reunión se centrará en:

– Futuros retos para la competitividad en el sector de los productos del mar

Anuncios

– Consumidores y mercados

– Competitividad y rendimiento

– Cadenas de valor (salmón, bacalao, arenque, lubina y dorada)

– El papel del pescado en las dietas sostenibles

Anuncios

Una herramienta adaptada al sector de los productos del mar

La conferencia servirá de plataforma de lanzamiento para una herramienta de inteligencia de mercado especializada en el sector de los productos pesqueros y basada en big data e investigación. Varios estudios desarrollados por el proyecto han analizado la probabilidad de éxito de un nuevo producto, el análisis de precios, las cadenas de valor en más de 10 países, estudios en el comportamiento de consumidores en Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido.

Los modelos y resultados de estas investigaciones han sido integrados en el prototipo de la herramienta web facilitando el acceso a los resultados. La herramienta está disponible en:
http://www.dss.primefish.eu/index.php/login 

Conferencia internacional

Anuncios

La agenda cuenta con una mesa redonda dedicada a los futuros retos del sector en la que participarán el CEO de Nueva Pescanova, Ignacio González; el CEO of Icelandic Ibérica, Hjörleifur Ásgeirsson, y Lars Liabo, COB de Kontali Analyse.

Conferencia: “Providing Tools for Improving the Competitiveness of the Seafood Sector”
Fecha: Miércoles, 30 de enero
Lugar: Sede Afundación, Vigo, Policarpo Sanz 24-26, Vigo

La conferencia contará con sesiones para facilitar el acceso a la herramienta. El programa preliminar está disponible en:
http://bit.ly/2EoNy9K 

READ  El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente afronta el reto de disminuir la basura marina y avanzar en su conocimiento para prevenirla

Registro

Anuncios

El evento contará con interpretación inglés-español. El registro, gratuito, está disponible por orden de solicitud en:

http://www.cetmar.org/seminarios/primefishfinal 

Más información:

El centro de investigación Matís (Islandia) coordina este Proyecto, mientras que la fundación Española CETMAR es la responsable de la organización de esta conferencia. PrimeFish es un Proyecto de investigación financiado por el programa de la Unión Europea Horizonte 2020. Un consorcio de 16 centros de investigación europeos, empresas y universidades de Europa, Canadá y Vietnam han colaboradora para fortalecer los sectores europeos de la pesca y de la acuicultura. El proyecto se ha
desarrollado entre 2015 y 2019.

Web: www.primefish.eu  

Deja un comentario