Noticias

Laboratorios del Sanipes en Callao y Sechura logran resultado satisfactorio en evaluación internacional

Foto del autor

By Milthon Lujan

laboratorio sanipes

Perú – Permite seguir garantizando la calidad de los productos de la pesca que alimentan a los peruanos y que son exportados a diversos mercados en el mundo.

Anuncios

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES), del Ministerio de la Producción, informó que, el Laboratorio de Microbiología y Biología Molecular, sede Callao, así como el Laboratorio de Microbiología sede Sechura (Piura), lograron resultados satisfactorios, tras su participación en una Ronda Interlaboratorio (Ensayo de Aptitud o Prueba de Interlaboratorio) organizada por LGC Group, proveedor de Ensayos de Aptitud con prestigio internacional.

La evaluación, fue realizada al análisis de parámetros claves como Enumeración de coliformes termotolerantes en agua de mar y enumeración de enterococos intestinales, Escherichia coli, bacterias coliformes y recuento de heterótrofos en placa en agua potable y hielo.

Con ello, Sanipes continúa garantizando la calidad de los productos provenientes de la pesca que alimenta a los peruanos y son exportados a diversos mercados en el mundo, ya que dicho resultado, confirma la capacidad técnica en la vigilancia y control sanitario oficial de agua y hielo y la correcta ejecución del Programa de Control de Moluscos Bivalvos.

Anuncios

LGC Group

Cabe resaltar que, la entidad proveniente del Reino Unido, es un proveedor de Ensayos de Aptitud reconocido mundialmente, acreditado bajo la norma ISO/IEC 17043 y forman parte de la relación de laboratorios internacionales del European Profiency Testing System (EPTIS).

¿Por qué se realizan los «Ensayos de Aptitud»?

Porque son requisitos fundamentales para el óptimo mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad de los Laboratorios de Sanipes y demuestran objetivamente el correcto funcionamiento de los lineamientos de la Normativa ISO/IEC 17025:2017, así como de los documentos normativos del INACAL-DA.

Deja un comentario