Algas

La ULPGC acoge el ‘Spain-Korea Ocean Forum 2018’ para la promoción del consumo de algas en el mercado europeo

Foto del autor

By Milthon Lujan

España.- La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Instituto Marítimo de Corea del Sur (KMI) organizan el próximo lunes 22 de octubre, el Ocean Forum España-Corea 2018, reunión para tratar la cooperación entre ambos países para la promoción del consumo de algas en el mercado europeo.

El encuentro se celebrará en horario de mañana, en el Aula de Piedra de la Sede Institucional de la ULPGC (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), y el acto de inauguración tendrá lugar a las 10 horas, con la participación del Rector de la ULPGC, Rafael Robaina; el Vicepresidente del KMI Joung, Myung Saeng; y el ex Viceministro de Océanos y Pesca de la República de Corea del Sur Kang, Joon Seog.

Tras la inauguración, a las 10.20 horas, el Director de CEIMARPE Hong, Hyun Pyo impartirá la lección inaugural que tratará sobre “Seaweed Industry and toward cooperation between Korea and Spain” (La Industria de Algas Marinas y la cooperación entre Corea y España).

El Rector y Catedrático de Fisiología Vegetal, Rafael Robaina, también intervendrá en el transcurso del encuentro, con la charla “Seaweed to feed the planet” (11 horas), en la que hablará sobre las cualidades nutricionales de las algas marinas y su potencial como alimento con un elevado contenido mineral y proteico.

El foro, que se prolongará hasta las 14 horas, también contará con la participación del Consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink; el Cónsul General del Consulado de la República de Corea del Sur en Las Palmas de Gran Canaria Kwak, Tae Yeol; así como expertos de la ULPGC y de Corea.

READ  Transforman residuos de macroalgas en un material altamente energético

– Programa del foro: https://drive.google.com/file/d/1NJrX52ipyiWty-SfjZMAb3pFr_P9lWWb/view 
– Página web del KMI: https://www.kmi.re.kr/eng/main/main.do?rbsIdx=1 

Deja un comentario