Impacto Ambiental

Integración del enfoque de genéro en la investigación y tecnología acuícola en Bangladesh

Foto del autor

By Milthon Lujan

Malasia.- La WorldFish acaba de publicar un documento de trabajo sobre como el enfoque de género se ha integrado dentro de las intervenciones de tecnología de la acuicultura en Bangladesh.

Anuncios

Varios proyectos han diseñado e implementado intervenciones técnicas que tienen como objetivo el mejorar la producción y productividad de los estanques en casa para el consumo y venta de pescado. Estos proyectos han desarrollado metodologías relacionadas con el género y están trabajando en fortalecer la participación de las mujeres.

El documento “Gender integration in aquaculture research and technology adoption processes: Lessons learned in Bangladesh” pone disposición el conocimiento existente, identifica las brechas de investigación, y selecciona prácticas para mejorar las existentes. El objetivo del informe es contribuir al desarrollo de metodologías de diseminación de la tecnología acuícola que fortalecen y sostienen la participación de la mujer en la acuicultura.

El documento de trabajo es parte de una revisión de las tecnologías acuícolas y género en Bangladesh en el período 1990 a 2014. Este evalúa como el enfoque de género ha sido integrado dentro de las intervenciones en la acuicultura.

Referencia (abierto):
Farnworth CR, Sultana N, Kantor P and Choudhury A. 2015. Gender integration in aquaculture research and technology adoption processes: Lessons learned in Bangladesh. Penang, Malaysia: WorldFish. Working Paper: 2015-17
https://cgspace.cgiar.org/handle/10568/65127

READ  Medusas con plástico en su interior evidencian el impacto de la contaminación en los océanos

Deja un comentario