Noticias

INNAQUA 2023 es reconocida como actividad de la Década de los Océanos de Naciones Unidas

Foto del autor

By Milthon Lujan

SPANISH COLOUR BLUE BLACK 01

La iniciativa de Naciones Unidas de la “Década de los Océanos”, está dirigida a promover soluciones científicas oceánicas transformadoras para el desarrollo sostenible, que conectan a las personas con nuestro océano. Su visión es “La ciencia que necesitamos para el océano que queremos” que resume muy bien el propósito de este proyecto planetario.

Este movimiento impulsado por UN, a través de UNESCO y la Comisión Oceanográfica Intergubernamental, busca reunir entidades, asociaciones, grupos de interés, comunidad y actividades que promueven el uso sostenible de los océanos y difunden su importancia.

Anuncios

En ese sentido, es también parte de la iniciativa que determinadas actividades, como congresos y conferencias que propendan al uso sostenible del mar, puedan postular, presentando todos sus antecedentes, como objetivos, contenidos, alcance, participantes, etc., para que la organización decida su incorporación como actividad contribuyente y reconocida por la Década de los Océanos.

El Club Innovación Acuícola hace algunas semanas decidió postular a InnAqua 2023 como una actividad respaldada por la Década de los Océanos, en atención a su objetivo de impulsar la innovación colaborativa que haga posible una acuicultura más eficiente y sostenible. Analizados los antecedentes de su postulación, InnAqua 2023 ha sido reconocida y respaldada como una actividad de la Década de los Océanos, lo que le permite aplicar el logo debidamente autorizado por el Equipo Coordinador de la iniciativa global.

En opinión de Eduardo Mas, Presidente del Club, “es un reconocimiento y respaldo que nos honra y que nos impulsa a sostener estos esfuerzos por una mejor acuicultura aprovechando las capacidades científicas y tecnológicas desarrolladas en nuestro país, desde donde propendemos además a la colaboración internacional”.

READ  CEODOS-CHILE: Consorcio para la investigación oceanográfica en las costas chilenas

Deja un comentario