General

Iniciativa ecuatoriana de sostenibilidad camaronera recibirá el apoyo de la Unión Europea

Foto del autor

By Milthon Lujan

Ecuador.- Con el propósito de impulsar la competitividad del camarón ecuatoriano e incrementar las exportaciones a países europeos, el fondo de inversiones de la Unión Europea (UE) destinará recursos para la iniciativa ecuatoriana “Sustainable Shrimp Partnership” (SSP), a través del programa “EXPORT-DES” de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (CORPEI).

Anuncios

El monto de inversión es de 148.000 dólares, de los cuales 74.000 serán financiados por la UE y los 74.000 los asumirá la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), así lo estipula el Acuerdo de Cooperación firmado por Eduardo Egas, Presidente Ejecutivo de CORPEI y José Antonio Camposano, Presidente Ejecutivo CNA.

“La Unión Europea, en el marco del Acuerdo Comercial con Ecuador, creó un fondo para impulsar la competitividad del producto nacional e incrementar la oferta exportable hacia ese destino. Los recursos de la UE, que son administrados por CORPEI, buscan invertir en proyectos como SSP que promueven la producción sustentable”. Indicó Egas.

Anuncios

Por su parte, Camposano explicó que la Unión Europea demanda cada vez un producto de mejor calidad, con los más altos estándares y aunque Ecuador ha demostrado que cumple con las exigencias, en materia de sostenibilidad hay que seguir mejorando “Ecuador ha demostrado su liderazgo en sostenibilidad, pero debe seguir evolucionando, los estándares no son estáticos van cambiando conforme avanza la tecnología y lo que es sostenible hoy no lo va a ser mañana. SSP es nuestra forma de demostrar con hechos nuestro serio compromiso con la sostenibilidad camaronera y liderazgo en esta materia” afirmó.

Sustainable Shrimp Partnership es una iniciativa de sostenibilidad, liderada por empresas ecuatorianas, que promueve producción de calidad, con cero uso de antibióticos y completamente trazable. Con este fondo de inversión SSP proyecta el crecimiento sostenible de la producción camaronera ecuatoriana, generando más empleo y desarrollo para el país.

Deja un comentario