Crustáceos

Industria camaronera australiana en crisis debido a diseminación de la mancha blanca

Foto del autor

By Milthon Lujan

Australia.- El virus de la enfermedad de la mancha blanca se ha diseminado a otra granja en Queensland, afectando el sustento de más de 100 familias. Ahora hay cuatro productores afectados por las enfermedad de la mancha blanca.

Anuncios

Helen Jenkins, presidente de la Australian Prawn Farmers Association dijo al medio ABC que perder cuatro granjas fue un golpe duro para la industria, con un valor combinado de cerca de $25 millones.

“Estamos en modo de crisis y estos son realmente malas noticias” indicó Jenkins.

Anuncios

“Estamos implementando los procesos de descontaminación de las granjas y somos optimistas para el futuro, pero tenemos que trabajar con expertos para ver como mejoramos”.

Jenkins manifestó que el brote impacta mas a las personas que solo a los productores individuales.

“Estimo que cerca de 115 familias han sido impactados directamente a la fecha, y esto no representa el impacto sobre las industrias asociadas que tienen contratos con las granjas” destacó ella.

Existen seis productores de camarón en el área, y las autoridades continúan monitoreando las dos granjas restantes para conocer si la mancha blanca se ha diseminado.

Anuncios

Origen del brote

Biosecurity Queensland han descontaminado la granja y vienen investigando como la enfermedad llegó a Queensland.

Algunos productores indican que los camarones importados fueron el origen de la enfermedad y descartaron que el río Logan pueda ser el origen.

Existen restricciones sobre la toma y descarga de agua del río Logan para prevenir infecciones adicionales en las granjas camaroneras.

Anuncios

“No conocemos la causa de la infección o de donde provino. Existen muchas posibilidades” dijo el jefe de bioseguridad de Queensland, Jim Thompson.

READ  Administradora General de la ARAP se reúne con Productores de camarón

Enfermedad no se ha diseminado a la naturaleza

El Dr. Thompson dijo que el virus fue hallado en seis camarones silvestre a inicios de diciembre; sin embargo, el funcionario manifiesta que no hay una certeza de que se haya diseminado dentro de la naturaleza.

Deja un comentario