Exportaciones

India fue el mayor exportador de camarón a EEUU durante enero y noviembre del 2014

Foto del autor

By Milthon Lujan

Kochi.- India se ubicó en el primer lugar de la lista de exportadores de camarón a EEUU durante el período enero y noviembre del 2014, según las estadísticas de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA).

Anuncios

De acuerdo con los datos de la NOAA, publicados por el medio Time of India, India exportó 99 566 t de camarón, con un valor de US$1 269 millones, a EEUU entre enero y noviembre de 2014, superior a las 85 799 t durante el mismo período del año 2013. Indonesia (94 524 t), Ecuador (85 184 t), Vietnam (68 420 t) y Tailandia (56 143 t) fueron los otros principales exportadores de camarón a EEUU durante el período reportado.

Los camarones congelados fueron el principal componente de las exportaciones de alimentos de origen acuático de India, representando el 73.14% en términos de valor y el 39.73% en términos de volumen durante abril y octubre de 2014.

“La performance de la exportación de camarones de India puede ser atribuida a la introducción del camarón vannamei, un camarón exótico del Pacífico, introducido en el país en el 2009. Después de un lobby constante de la industria de alimentos de origen acuático, el gobierno de India aprobó la importación de reproductores de vannamei desde Hawái y Florida en EEUU, lo cual ha sido un éxito aquí” dijo Mangala Babu, exportador de alimentos de origen acuático en Kochi.

Babu informó que el síndrome de la mortalidad temprana (EMS) que afecta a China, Tailandia y Vietnam ha afectado la producción de camarón en estos países, dando a India la oportunidad.

READ  Exportaciones de langostinos suman US$ 55.6 millones entre enero y mayo

Deja un comentario