Hidrolizado de proteína de insectos aumenta la palatabilidad de alimentos balanceados para el camarón

Reino Unido – Hidrolizado de proteína de insectos tienen el potencial de incrementar la palatabilidad de los alimentos balanceados para camarones.

Los ingredientes marinos derivados de los cefalópodos y crustáceos (krill) son usados comercialmente para mejorar la palatabilidad de los alimentos balanceados para el camarón.

Estos ingredientes contienen moléculas como péptidos de cadena corta, aminoácidos libres, etc., que son reconocidos por el sistema sensorial de los crustáceos para la ubicación y la ingestión oral del alimento balanceado.

Los ingredientes para alimentos balanceados derivados de insectos, como proteínas de insectos, están ganando popularidad debido a:

a) Beneficios nutricionales y

b) Circularidad en las cadenas de producción.

Los hidrolizados de proteína de insectos podrían ser una alternativa sostenible para reemplazar los ingredientes marinos.

Investigadores de Pontus Research Limited y Protix B.V. evaluaron los aspectos de palatabilidad del hidrolizado de proteína de insectos para reemplazar los ingredientes derivados de calamar y krill en las dietas de Litopenaeus vannamei.

Durante su estudio, ellos analizaron (a) la composición próxima, el perfil de ácidos grasos y la composición de aminoácidos, (b) la palatabilidad y (c) el tiempo de respuesta para las dietas que contienen hidrolizados de proteínas de insectos en comparación con las dietas que contienen calamares y krill. ingredientes derivados.

Tabla de contenidos

Formulaciones

Los investigadores emplearon hidrolizados de larvas de proteína de Hermetia illucens; y elaboraron cuatro formulaciones:

Dieta A: control
Dieta B: contiene harina de calamar y aceite de krill
Dieta C: contiene 1% de hidrolizado de proteína de insectos
Dieta D: contiene 2% de hidrolizado de proteína de insectos

220 adultos de camarón blanco del Pacífico fueron usados en el experimento.

Resultados

“La palatabilidad de las formulaciones probadas tuvo el siguiente orden: dieta D > dieta C > dieta B = dieta A, indicando que la adición de harina de calamar y aceite de krill no tiene efecto sobre la palatabilidad en comparación con el control, mientras que la inclusión de hidrolizado de proteína de insectos mejora significativamente la palatabilidad de las formulaciones” reportan.

Los investigadores creen que el potencial de incrementar la palatabilidad del hidrolizado de proteína de insectos puede ser atribuida al contenido de aminoácidos libres y la solubilidad del agua en comparación a la harina de calamar.

Ellos reportan que un estudio previo demostró que un incremento en los niveles de aminoácidos libres en las dietas tiene un efecto dosis dependiente sobre la mejora de la palatabilidad para algunas especies de crustáceos.

Referencia (acceso abierto):
Terrey, David; James, Jack; Tankovski, Ivan; Dalim, Monika; van Spankeren, Michel; Chakraborty, Arpita; Schmitt, Eric; Paul, Aman. 2021. “Palatability Enhancement Potential of Hermetia illucens Larvae Protein Hydrolysate in Litopenaeus vannamei Diets” Molecules 26, no. 6: 1582. https://doi.org/10.3390/molecules26061582

Deja un comentario