Crustáceos

Hendrix Genetics producirá larvas y postlarvas de camarones en Ecuador

Foto del autor

By Milthon Lujan

Hendrix Genetics  comenzó con el primer ciclo de producción sostenible en Ecuador en una operación estratégica de cría de larvas y postlarvas de camarones. El criadero Macrobio está innovando en la industria camaronera ecuatoriana con un enfoque más sostenible para la cría.

La operación será la primera en el mercado con una operación de cría de ciclo cerrado, con el concepto de producción limpia, de camarones resistentes a patógenos específicos (SPR), cuando se presente la marca genética de camarones mundial “Kona Bay”.

El proyecto inició con la mejora y la aceleración del progreso genético dentro de la industria. Con la cría de larvas de camarones saludables y eficientes para satisfacer las necesidades del mercado, la empresa apoya el desafío alimentario global con genética animal de alta calidad.

Con la estrategia de apoyar el crecimiento sostenible del mercado, Hendrix Genetics se asoció con Nutreco (Skretting) y Ecuacultivos para invertir en modernizar el criadero Macrobio en Ecuador.

Esta nueva operación de cría estratégica ofrecerá soluciones para los desafíos que actualmente enfrenta la región. Con el ciclo inicial de producir camarones y la introducción de este programa de crianza de ciclo cerrado, la primera generación de camarones con genética mejorada estará lista a finales de año. Esto servirá como una oportunidad para que la producción local acceda a la genética animal más avanzada y de alta salud.

Enfoque sostenible

Un futuro sostenibles es fundamental para todas las actividades de crianza de Hendrix Genetics. Ubicada en la región occidental de Ecuador, una de las regiones de producción de camarones más importantes del mundo, la sostenibilidad es clave.

READ  Cambio en la resolución de la veda del camarón para permitir comercialización

Económico

Lo que hace que la iniciativa sea única es que los socios también buscan la sostenibilidad como una prioridad. Nuestros socios están altamente avanzados en comparación con otros en la región. Con fuertes sistemas de gestión de granjas, bioseguridad, piensos de alta calidad y tecnología innovadora, hemos creado una alianza poderosa para el éxito.

Mediante la producción de larvas y postlarvas más eficientes y saludables que prosperen en entornos desafiantes, podemos incrementar las ganancias para todos los involucrados y expandirnos a las regiones que han tenido problemas de producción en el pasado.

Social

El uso de la mejora genética animal para proporcionar un camarón con un rendimiento superior al mercado comercial, nosotros produciremos más con menos. Una estrategia que fortalecerá la industria camaronera del Ecuador mediante animales saludables, resistentes a las enfermedades y de alta calidad desde el principio.

El cultivo teniendo en mente la sostenibilidad es importante para todas nuestras operaciones de crianza. Reconocemos el impacto que la crianza sostenible puede tener en el ambiente y conscientemente hacemos un esfuerzo para apoyar la acción climática en todos nuestros proyectos.

Resistencia a las enfermedades

Ecuador es una región altamente impactada por las enfermedades y el esfuerzo de la acuicultura por superar estos desafíos. Por años, los productores han mantenido sus operaciones mediante la producción de camarones a bajas densidades para ayudar a combatir estos desafíos. Un método que funciona pero que no es sostenible. Incluso con bajos niveles de patógenos, la enfermedad se recicla en los reproductores del futuro. Esto afecta la capacidad de crecimiento de Ecuador.

Hendrix Genetics ha entrado en esta iniciativa con el objetivo de crear camarones libres de enfermedades, pero también SPR. La cría de camarones con alto rendimiento, crecimiento rápido y buenas características de cosecha son lo que podemos brindar a la industria. Libre de antibióticos y con un crecimiento mejorado para que los camaroneros puedan optimizar el uso de la tierra y producir más con menos.

READ  Camaroneras venezolanas importarán insumos con las divisas que generen

Salmonizando la industria camaronera

Con planes para brindar un progreso genético acelerado mucho más rápido que los métodos de selección tradicionales, Hendrix Genetics aporta experiencia, habilidades y conocimiento de más de 30 años de experiencia en la industria salmonera para ayudar a dirigir una cría exitosa de camarones. Al maximizar la ganancia genética, mejoramos la eficiencia en los resultados y aumentamos la rentabilidad general de todos lo involucrados.

Neil Manchester, Managing Director of Aquaculture en Hendrix Genetics, refiere el término de “salmonizar” la industria. Un término descrito como el uso de la industria del salmón para ayudar a avanzar en la cría y producción de camarones. Debido a que la crianza de salmón es referida como la más avanzada y sofisticada para la innovación y la tecnología de mejora genética, hay muchas cosas que podemos transferir a la cría de camarones.

Combinando años de conocimiento probado, experiencias y habilidades, Hendrix Genetics acelera la ganancia genética y entregará una genética mejorada al mercado mucho más rápido.

El gerente general de Macrobio, Claudio Cerda, también tiene una sólida formación en la industria salmonera chilena. Claudio transferirá su experiencia en la creación de un formidable equipo.

Esperamos tener la primera generación de camarones genéticamente mejorados para fin de año. Posteriormente se realizará una selección basada en las características durante la cosecha, como crecimiento, resistencia a las enfermedades y frecuencia de desove para obtener generaciones futuras.

Apoyando el desafío alimentario global

Hendrix Genetics apoya el desafío alimentario global a través de genética animal de alta calidad. En todas las especies y programas de reproducción, nos esforzamos por contribuir a un futuro sostenible. Asegurando el bienestar de las generaciones actuales y futuras.

Deja un comentario