General

Hasta 11000 piezas de microplásticos ingieren los consumidores de pescados y mariscos cada año

Foto del autor

By Milthon Lujan

Reino Unido.- Los consumidores de pescados y mariscos ingieren hasta 11000 pequeñas piezas de plástico cada año, con docenas de partículas adhiriéndose en sus tejidos, advirtieron los científicos.

Anuncios

Científicos de la University of Ghent (Bélgica), en declaraciones al medio Telegraph, manifestaron que el microplástico se acumula en el cuerpo con tiempo y podría representar un gran riesgo para la salud.

Ellos dijeron que la cantidad de plástico absorbido podría incrementarse con el incremento de la contaminación en los océanos. Colin Janssen, quien lideró la investigación, dijo que la presencia de partículas de plástico en el cuerpo es “preocupante”.

Anuncios

“Hemos establecido que ellos ingresan a nuestros cuerpos, necesitamos conocer que efectos tiene” dijo Janssen durante el lanzamiento de la campaña ambiental Sky Ocean Rescue.

El estudio es la primera evaluación detallada del riesgo de su tipo. Los científicos calculan que más del 99% del microplástico para a través del cuerpo humano, pero el resto se queda en los tejidos del cuerpo.

Los moluscos se alimentan filtrando alrededor de 20 litros de agua de mar por día, ingiriendo microplástico por accidente. La mayoría es excretado, pero en promedio cada mejillón contiene un pequeño fragmento en el tejido de su cuerpo.

Si la tendencia continúa, para finales de siglo las personas que regularmente consumen alimentos de origen acuático consumiran 780 000 piezas de plástico al año, absorbiendo 4000 de ellos de sus sistemas digestivos.

Anuncios

Puede leer el artículo “Seafood eaters ingest up to 11,000 tiny pieces of plastic every year, study shows” completo en:
http://www.telegraph.co.uk/science/2017/01/24/seafood-eaters-ingest-11000-tiny-pieces-plastic-every-year-study/

READ  Trazabilidad a productos de la pesca y la acuicultura en Chubut

Deja un comentario