General

Granja de acuaponia más grande del mundo criará salmones y truchas

Foto del autor

By Milthon Lujan

EEUU.- Superior Fresh LLC abrió sus puertas a finales de agosto gracias a un acuerdo de colaboración con la University of Wisconsin, y se espera que empleé a 50 personas. La granja de acuaponía es la más grande del mundo y la primera en criar salmón del Atlántico.

Anuncios

La planta con 40 000 pies2 para la crianza de peces usará la misma agua para criar salmones, truchas, y ocho tipos de verduras en un sistema de acuaponía.

Superior Fresh cosechó sus primeras cabezas de lechuga en julio. Una vez que las operaciones se incrementen, cada día se cosechará 30 000 cabezas de lechuga. Eso asegurará un flujo continuo del producto en el mercado.

Anuncios

Los peces vienen creciendo

En el 2018, los primeros salmones de un peso de 10 libras llegarán al mercado. En Superior Fresh, los peces serán criados desde huevos hasta la talla comercial en dos años. Una vez que la operación alcance su máxima capacidad de producción se producirá 160 000 libras de pescado por año.

El 99.9% del agua donde se crían los salmones y truchas es recirculada a un invernadero adyacente de 123 000 pies2. El agua de los peces provee una serie de nutrientes a las plantas, las cuales crecen en balsas flotantes. A su vez, las plantas limpian el agua.

READ  IFOP en conjunto con Data Observatory crearán una plataforma de datos de recursos pesqueros de la zona norte de Chile

Deja un comentario