Impacto Ambiental

“Gemelos digitales” para monitorear el cultivo del salmón en Tasmania

Foto del autor

By Milthon Lujan

Gemelo digital para monitorear la industria salmonera en bahía Storm, Tasmania
Gemelo digital para monitorear la industria salmonera en bahía Storm, Tasmania

Fisheries Research & Development Corporation (FRDC) ha publicado un informe revisado de forma independiente (2017-215) que presenta un modelo y un sistema de información para las condiciones de calidad del agua en la bahía Storm de Tasmania.

La investigación realizada por CSIRO, la agencia científica nacional de Australia, ha desarrollado un nuevo modelo de calidad del agua costera para ayudar a la toma de decisiones informadas basadas en información precisa y oportuna.

El modelo presentado en el informe “Storm Bay Modeling and Information System”, simula la circulación del agua de mar y la dinámica de nutrientes del área de bahía Storm, incluidas las entradas de los ríos, las aguas residuales y la descarga de las granjas de salmón, y las interacciones con el agua del océano en mar abierto.

Gemelos digitales

El sistema de modelado se desarrolló utilizando un enfoque de “digital twin” (gemelo digital); es decir, un modelo virtual de un objeto físico o, en este caso, las aguas costeras del sureste de Tasmania.

El modelo predice la circulación observada y la calidad del agua en las aguas costeras durante varios años y puede usarse para explorar escenarios futuros con varios niveles de cultivo de salmón.

El modelo como herramienta científica

El Director General de FRDC, el Dr. Patrick Hone, dijo que el modelo proporciona una herramienta científica de alta calidad para ayudar a comprender mejor lo que podría suceder en bahía Storm en diferentes condiciones en el futuro.

READ  Científicos coreanos desarrollan método para remover materiales radioactivos con microalga Chlorella

“Este modelo proporciona información para la gestión de mejores prácticas de cultivo de salmón del Atlántico en esta área, y también ofrece información detallada sobre los posibles cambios en el ecosistema costero en el futuro”.

“A medida que el sector del salmón de Tasmania continúa innovando y desarrollándose, herramientas como esta brindan información valiosa sobre lo que podríamos esperar en diferentes condiciones y nos permiten comprender los posibles efectos de los posibles cambios en las cargas de cultivo en el futuro”, dijo el Dr. Hone.

Calibrado utilizando observaciones de un proyecto anterior, este nuevo modelo puede simular con precisión las corrientes locales y la circulación del agua, el ciclo de nutrientes, el plancton y el oxígeno disuelto.

Para confirmar la precisión del modelo, se recopilaron nuevos datos de forma continua de sensores de calidad del agua del fondo y la superficie en la bahía Storm durante períodos prolongados.

Los vehículos submarinos autónomos de perfilado también se utilizaron para recopilar observaciones de calidad del agua en bahía Storm y en mar abierto, incluido un viaje desde Macquarie Harbor en la costa oeste de Tasmania.

Los productos de análisis, calidad del agua y circulación simulada del nuevo modelo están disponibles en el sitio web de CSIRO.

Estos datos y análisis proporcionan una comprensión mucho mejor de todo el entorno marino dentro de la bahía Storm. El informe final del proyecto está disponible en el sitio web de FRDC.

El investigador principal de CSIRO, la Dra. Karen Wild-Allen, dijo que el proyecto proporcionó una nueva comprensión de los impulsores clave de la calidad del agua en la bahía Storm.

READ  Escollos, potencial y vías para avanzar en la gobernanza de la acuicultura marina

Modelo de la bahía Storm

“El modelo de la bahía Storm ha demostrado que la calidad del agua en el área está fuertemente influenciada por la entrada de agua de mar abierto que contribuye con una considerable variabilidad estacional e interanual al sistema”.

“Una mejor comprensión de todos los impulsores de la calidad del agua equipará a los piscicultores y administradores de recursos con el conocimiento para respaldar sus decisiones estratégicas y tácticas”.

Deja un comentario