General

Friend of the Sea lanzó la Auditoría de Realidad Aumentada Sostenible para sus certificaciones

Foto del autor

By Milthon Lujan

Italia.- Friend of the Sea y la World Sustainability Organization (WSO) lanzaron una nueva forma de auditoría: la Auditoría de Realidad Aumentada Sostenible (SARA), como una forma de adaptar sus procesos a la “nueva realidad” y los desafíos que impone la pandemia del COVID-19.

“Friend of the Sea y la World Sustainability Organization ya están realizando sus actividades 100 por ciento en línea, por lo que el cambio reciente al trabajo remoto fue algo natural” explicó Paolo Bray, fundador y director de Friend of the Sea.

“En los últimos meses y años hemos emprendido una serie de iniciativas para mover todas nuestras actividades en línea. Hemos realizado varios seminarios web; hemos lanzando la plataforma en línea Sustainable Marketplace. También hemos suspendido desde hace algunos años nuestra participación en las principales ferias comerciales: nuestros sitios webs www.friendofthesea.org  y www.friendoftheearth.org  son nuestros stands 24/365 y la inversión en SEO les permitió tener un mejor rendimiento que todos los sitios web de estándares alternativos. Ya no nos reunimos en persona con las empresas potencialmente interesadas: les informamos que, de acuerdo a nuestra política, solo realizamos reuniones en línea”.

“La experiencia del brote del coronavirus nos llevó a introducir una importante innovación adicional, que se adapta perfectamente a nuestra estrategia online. Nos dimos cuenta de que ya no tiene sentido llevar a cabo auditorías in situ. Ellas son insostenible, peligrosos y poco confiables. Las auditorías implican días de viaje en todo el mundo para realizar unas pocas horas (de trabajo) en la fábrica audita, lo que podría realizarse a cabo de manera más efectivas con las plataformas de grabación de video remotas disponibles. Las auditorías al viejo estilo son peligrosas para la salud y seguridad de los auditores” comentó Bray.

READ  Mortalidad de salmones asciende a 2 mil 450 toneladas en 82 centros afectados entre Quellón y Magallanes

“En algunos casos los auditores tienen que trasladarse a lugares con animales vivos, con riesgo de infección. Por último, pero no menos importante, las auditorías in situ potencialmente exponen a los auditores a situaciones en las que la integridad se ve comprometida y puede dar lugar a conclusiones subjetivas. Solo una grabación de video en la cadena completa sometida a la auditoría puede representar evidencia indiscutible de cumplimiento”.

Auditoría de Realidad Aumentada Sostenible – SARA

SARA le permite al auditor calificado llevar a cabo la inspección in situ desde una panel de control al mando de “ojos” remotos y registra un video completo de la auditoría, siguiendo un estricto procedimiento de inspección. El video y el informe completo de la auditoría luego son guardados en mediante técnicas de Blockchain para evitar cualquier posible edición.

Friend of the Sea solicita que todas las auditorías en el futuro se graben completamente mediante el Blockchain siguiendo por el procedimiento de la Auditoría de Realidad Aumentada Sostenible.

“De esta manera, ya estamos ahorrando toneladas de emisiones, mejorando la salud y seguridad de los auditores y brindando a los consumidores auditorías verificables” destaca Bray.

“Las empresas han reaccionado positivamente al comprender el valor de las auditorías SARA, lo que les permite optimizar el tiempo y los costos, al tiempo que aumenta la credibilidad de la certificación” concluyó.

Deja un comentario