General

Firma nipona interesada en industria de atún oceánico vietnamita

Foto del autor

By Milthon Lujan

Vietnam.- La compañía japonesa Hokugan obtuvo permiso para construir en la provincia centrovietnamita de Phu Yen una planta procesadora del atún oceánico y otros productos acuáticos con capacidad de recibir mensualmente mil 800 toneladas de materias primas.

Anuncios

De acuerdo con la propuesta presentada por el director de la empresa, Kawahira Manabu, durante un encuentro hoy con el Comité Popular provincial, la fábrica se localizará en el puerto marítimo de Dong Tac en la ciudad cabecera de Tuy Hoa.

Las autoridades locales y representantes de la empresa nipona acordaron que la planificación del terreno para el proyecto se finalizará en tres meses y que Hokugan proveerá equipamiento para pescadores locales y transferirá prontamente las técnicas a los lugareños.

Según datos oficiales, Phu Yen cosecha cada año seis mil toneladas de atún oceánico y tres mil toneladas de calamares. Las tecnologías japonesas ayudarán a aumentar la producción y la calidad de los rubros.

Desde noviembre de 2014 la compañía con sede en Okinawa investigó la posibilidad de construir una planta procesadora con superficie de más de 16 mil 500 metros cuadrados en Tuy Hoa.

Anuncios

Fuente: Vietnam Plus

READ  Estudiantes de la UNS cultivan pepinos de mar en bahía de Samanco

Deja un comentario