Exportaciones

Exportaciones de pescados y mariscos noruegos establecieron un récord en el 2016

Foto del autor

By Milthon Lujan

Oslo, Noruega.- Las exportaciones de pescados y mariscos noruegos crecieron 23% en el 2016 estableciendo un nuevo récord. Según la Norwegian Seafood Council (NSC) las exportaciones durante el 2016 alcanzaron un valor de US$10.59 mil millones.

Las mayores ventas fueron impulsadas por el menor abastecimiento de salmón, el incremento de la demanda y un débil tipo de cambio, dijo NSC al medio Reuters.

Por su parte, Per Sandberg, Ministro de Pesca, manifestó que la industria acuícola continuará creciendo.

“La demanda por pescados y mariscos de Noruega esta creciendo más rápido de lo que la industria puede producir” dijo el ministro.

El valor de las exportaciones de truchas y salmón, la categoría más grande, creció en 31.4%, a pesar de una caída en el volumen de 3.5%, informó NSC.

El precio promedio del salmón fue de 60.11 crowns noruegos por kilogramo en el 2016, un 40% más alto con respecto al año 2015, dijo el presidente ejecutivo de NSC, Renate Larsen.

Durante el 2016, Polonia fue el mayor mercado para los pescados y mariscos noruegos con un valor de 9.7 mil millones de crowns, mientras que Francia fue el segundo mayor mercado con un valor de 7.9 mil millones de crowns.

READ  Las exportaciones de camarón vietnamita a EEUU probablemente se incrementen en los últimos meses de 2015

Deja un comentario