Peces

En junio iniciará cosecha de alevines de trucha en 4 provincias de La Paz

Foto del autor

By Milthon Lujan

La Paz, Bolivia.- El Servicio departamental Agropecuario SEDAG a través del Programa de Fortalecimiento a la Piscicultura del departamento de La Paz iniciará cosecha de alevines de trucha en 4 provincias en el mes de junio, cuya inversión de Bs. 314 mil, será duplicada con el buen manejo del proceso de producción y alimentación.

Anuncios

Wilfredo Casablanca, Técnico del área de Ríos y Lagunas de Zonas Altas del SEDAG informó que este programa de fortalecimiento a la piscicultura se implementó en distintas comunidades de las provincias de Larecaja, Bautista Saavedra, Camacho y Los Andes.

Los alevines de trucha son crías que se están utilizando en la piscicultura, destacó Casablanca, los cuales tienen un tamaño aproximado de 3 cm por lo cual la fase de alevinaje es uno de los periodos más críticos y su manejo requiere de mucho cuidado.

Anuncios

Resaltó que para tener una producción exitosa los técnicos de campo del SEDAG se encargan de la supervisión de los alevines, puesto que todos no crecen al mismo tamaño y requieren de un seguimiento continuo.

Recordó que en la Cordillera de Los Andes ya se entregaron más de 50 mil alevines de trucha. Asimismo anunció que para la presente gestión, el SEDAG implementará otro proyecto que beneficiará a las provincias: Camacho, Omasuyos, Los Andes, Ingavi y Manco Kapac en la perspectiva de apoyar esta nueva alternativa económica que permite generar ingresos a muchas familias.

READ  Bioplástico elaborado con residuos de pescado gana premio internacional de innovación

Deja un comentario