General

El proyecto MIMECCA encara la recta final para definir las variables indicadoras de sostenibilidad ambiental de la acuicultura

Foto del autor

By Milthon Lujan

España.- Tras la celebración en la Universidad de Alicante el pasado 12 de junio del “Taller sobre modelos de capacidad de carga en acuicultura marina en jaulas: selección de indicadores ambientales y socio-económicos”, que reunió a especialistas en la materia del sector de la investigación, empresarial y administraciones públicas, se pasa a una fase de validación de las variables indicadoras donde participarán expertos nacionales e internacionales.

Anuncios

En esta fase del proyecto se seleccionarán y ponderarán las variables para construir un modelo de capacidad de carga que aglutinen información ambiental y socio-económica. Esto permitirá construir un modelo de capacidad de carga adecuado a las características de cada zona de producción, favoreciendo la planificación y el desarrollo de la actividad de una manera más sostenible.

El proyecto está liderado por el Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (CTAQUA). Junto a la Universidad de Cádiz, la Universidad de Alicante es socio colaborador en el proyecto para establecer indicadores de sostenibilidad ambiental en acuicultura. El objetivo final es establecer modelos de capacidad de carga de la actividad, y de esta manera promover un desarrollo sostenible.

Este proyecto se realiza con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto LIFE IP INTEMARES “Gestión integrada, innovadora y participativa de la Red Natura 2000 en el medio marino español”, que coordina el Ministerio, a través de la Fundación Biodiversidad.

READ  Nueva colaboración ayudará a pequeños acuicultores a adoptar prácticas más responsables

Deja un comentario