General

Documental busca la verdad detrás del pez pangasius y su controvertida reputación

Foto del autor

By Milthon Lujan

“Undercover Asia” dedica un episodio completo a descubrir la verdad detrás de la “sucia” reputación que afecta al pez pangasius o panga producido en Asia.

Anuncios

El profesor Simon Bush, del grupo Environmental Policy en la Wageningen University & Research, participa y contribuye al documental de investigación.

Bush es uno de los principales expertos del mundo en producción de pescados y mariscos sostenibles, y también ha estudiado el crecimiento del pangasius en Vietnam.

¿Es seguro comer pangasius (dory)?

Anuncios

El pangasius también se conoce como dory o panga, y es uno de los pescados más baratos y consumido en Asia; en el pasado, la producción de pangasius en Vietnam fue el blanco de varias historias “dañinas” de los medios de comunicación occidentales, y estas historias continúan influyendo negativamente en el mercado asiático del pangasius en la actualidad.

Pero, ¿Cuál es la verdad detrás de la producción de pescado? El documental investiga el caso del pangasius pero también va más allá de este tema, y desafía al consumidor a contemplar preocupaciones aún más amplias con respectos a los pescados y mariscos, a saber, el fraude de los productos del mar.

En el documental se registra una entrevista al profesor Simon Bush, quien ofrece una perspectiva crítica de la producción de pangasius en Vietnam.

Con tantas historias no verdaderas y una buena cantidad de cobertura mediática mal informada sobre la producción de pangasius en el río Mekong de Vietnam, Bush destaca que puede ser difícil diferenciar los hechos de la ficción.

Anuncios

El documental arroja luces sobre el contexto más amplio de la producción de pangasius e incluye entrevistas a expertos en el tema para profundizar en la historia del pangasius.

READ  Presentarán nuevo Sistema Integrado de Manejo de la Acuicultura

Contact
prof.dr. SR (Simon) Bush
Global sustainable seafood production expert

Deja un comentario