Sistemas de Cultivo

Dietas libres de harina de pescado no influyen en comunidades microbianas en sistemas de recirculación para el cultivo del salmón del Atlántico

Foto del autor

By Milthon Lujan

EEUU.- Científicos evaluaron la influencia de dietas libres de harina de pescado en comunidades microbianas en el agua de sistemas de recirculación en acuicultura (RAS), biofiltros y microbiomas del salmón; concluyendo que la fuerte estabilidad de los taxones envueltos en el procesamiento de la calidad es independiente de la dieta.

Anuncios

{mprestriction ids=»*»}Las formulaciones de dietas alternativas sin el uso de harina de pescado representan una alternativa potencial a las dietas basadas en harina de pescado. Aunque el impacto de dietas alternativas en el rendimiento de los peces, inflamación intestinal, palatabilidad y la microbiota de los intestinos ha sido un tema de interés en los últimos años, pero poco se conoce sobre los impactos en el ambiente de cultivo.

La atención que viene ganando los RAS y los contenedores cerrados para la crianza de peces han resaltado la necesidad para mantener un ambiente y condiciones microbiológicas estables dentro del ambiente de cultivo. La estabilidad microbiana en los biofiltros de RAS es de particular importancia, debido a su rol en el procesamiento de nutrientes y la calidad de agua en estos sistemas cerrados.

Científicos de la Brown University, Josephine Bay Paul Center for Comparative Molecular Biology and Evolution, Marine Biological Laboratory, y del The Conservation Fund’s Freshwater Institute, evaluaron la influencia de las dietas libres de harina de pescado en las comunidades microbianas en el agua de los RAS, biofiltros y microbiomas del salmón usando la secuenciación del alto rendimiento 16S rRNA gen V6.

Según los científicos los resultados corroboran hallazgos previos de que la dieta tiene una clara influencia en la estructura del microbioma del intestino del salmón, particularmente dentro el orden de los Lactobacillales.

READ  ¿Alimentar o no a los salmones criados en RAS durante la depuración?
Anuncios

Ellos concluyen que la fuerte estabilidad de la taxa envuelta en el procesamiento de la calidad del agua, independiente de la dieta, puede aliviar las preocupaciones con respecto al uso de piensos alternativos en las operaciones RAS.

Referencia (abierto):
Schmidt V., Linda Amaral-Zettler, John Davidson, Steven Summerfelt, and Christopher Good. 2016. The influence of fishmeal-free diets on microbial communities in Atlantic salmon Salmo salar recirculation aquaculture systems. Appl. Environ. Microbiol. doi:10.1128/AEM.00902-16
http://aem.asm.org/content/early/2016/04/25/AEM.00902-16.full.pdf+HTML

{/mprestriction}

Deja un comentario