Patologías

Describen características clínico patológicas de tilapias infectadas con estreptococosis

Foto del autor

By Milthon Lujan

Dokki, Egipto.- Un estudio presenta los resultados de la patogenicidad de diferentes patógenos causantes de la estreptococosis en tilapias infectadas experimentalmente y registraron el progreso de la enfermedad.

Anuncios

{mprestriction ids=»*»}La estreptococosis es un enfermedad septicémica causada por diferentes especies de Streptococcus y otros género relacionados que incluyen a Lactococcus y Enterococcus. El estrés es usualmente uno de los factores que predisponen a los peces.

Científicos del Veterinarian at Animal Health Research Institute (AHRI), del Cairo University y del Animal Health Research Institute evaluaron la patogenicidad de diferentes patógenos causantes de la estreptococosis en tilapias infectadas experimentalmente y siguieron el progreso de la enfermedad a través del registro de la observación de los signos clínicos y los hallazgos histopatológicos de los especímenes colectados de órganos de peces recién muertos o moribundos.

Según los resultados de los científicos los peces mostraron pérdida del apetito, ligero agrandamiento del abdomen; además los peces mostraron un ligero enrojecimiento en la base de la aleta dorsal.

Referencia (abierto):
Nehal Mohamed Fawzy, Kamelia Mahmoud Osman, Mai El-Desoky El-Sayed Ibrahim, Mohamed NaguibMohamed Ali, and Sahar S. Abd- Elrahman. Streptococcosis in tilapia: Clinico-pathological picture of experimentally infected tilapia. Life Sci J 2014;11(9):1005-1012.
https://scholar.cu.edu.eg/?q=saharsamirabdelrahman/files/148_26971life110914_1005_10121.pdf
 
{/mprestriction}

READ  Modelo de infección ex vivo puede ser usado para el estudio del PRV en salmónidos

Deja un comentario