El Acuicultor

Descarga presentaciones de la AquaExpo Manabí 2018

Foto del autor

By Milthon Lujan

Guayaquil, Ecuador.- Los días 11 y 12 de abril se realizó en Pedernales una edición más de la AquaExpo Manabí 2018. Evento que contó con la participación de importantes empresas del sector de la acuicultura. Los organizadores publicaron las presentaciones de las conferencias.

Anuncios

Aqua Expo tiene como finalidad el promover la continua mejora en las prácticas de producción sustentable del camarón ecuatoriano para mejorar su competitividad. En el marco de esta responsabilidad los organizadores del evento han puesto a disposición de los interesados los archivos de las conferencias presentadas en el marco de la AquaExpo Manabí.

Usted puede descargar las presentaciones sobre los mercados destino del camarón ecuatoriano: preferencia, fluctuaciones estacionales de precios y barreras de acceso; tendencias globales de certificaciones en granjas acuícolas; manejo de pre-crías: resultados productivos, recomendaciones y tips; estrategias de manejo de raceways y pre crías para optimizar la producción de larvas y juveniles en Litopenaeus vannamei; implementación de estrategias de eficiencia en el cultivo de camarón; entre otros.

Anuncios

El día jueves 12 se desarrollaron conferencias relacionadas a las enfermedades más importantes en el camarón de cultivo y revisión de signos atípicos externos; cultivo intensivo de camarón en bajas salinidades utilizando invernaderos; uso de alimentadores automáticos como herramienta dentro de un programa integral de manejo de los cultivos de camarón; uso de ácidos orgánicos como tratamiento contra bacterias patógenas en la producción de camarón; bombeo eficiente: reducción de costos y mejoras en la producción; y, las energías renovables en la acuacultura del futuro.

Puede descargar las presentaciones en: http://aquaexpomanabi.cna-ecuador.com 

READ  CAF publica informe sobre su proyecto para el desarrollo de la acuicultura en la costa sur del Perú

Deja un comentario