Patologías

Desarrollan herramienta de predicción de péptidos antimicrobianos para la acuicultura

Foto del autor

By Milthon Lujan

Pradesh, India.- Científicos reportan el primer servidor del mundo de predicción de péptidos antimicrobianos (AMP) en peces. Este enfoque puede reducir drásticamente el tiempo y costo en el descubrimiento de AMP, que tienen amplias aplicaciones en diversas áreas, como la salud de los peces y humanos.

Anuncios

{mprestriction ids=»*»}Las enfermedades microbianas en peces, plantas, animales y humanos está en continuo incremento; de esta forma el descubrimiento de sus antídotos es imperativo. El uso de antibióticos en acuicultura genera el problema del desarrollo de resistencia y consecuentemente eleva el riesgo para la salud del consumidor por la bio-magnificación.

Los péptidos antimicrobianos (AMPs) son altamente prometedores como alternativa natural a los antibióticos. Aunque los AMPs son moléculas de defensa inmune innata de todos los organismos eucariotas avanzados, los peces son muy dependientes de su defensa inmune innata que son una buena fuente de AMPs que tienen una aplicación más amplia.

Un método de predicción basado en una máquina que aprende usando AMP de peces validado en laboratorio puede acelerar el descubrimiento de AMP usando los datos de la genómica y proteómica de los peces que está disponible.

Los iniciales servidores de predicción de AMP se basaron en datos multi-fila/especies, y los científicos de la Jaypee University of Information Technology, ICAR – Indian agricultural Statistics Research Institute y del ICAR – Central Institute of Freshwater Aquaculture, reportan el primer servidor del mundo de predicción de AMP en peces.

Anuncios

“Un total de 151 AMPs relacionados con los peces, recolectados de varias bases de datos y literatura publicada fueron tomados para este estudio” destacan los autores del estudio.

READ  Avances en las vacunas de ADN contra las enfermedades virales de la acuicultura

Para el desarrollo de sus modelos y la predicción, los científicos consideraron los residuos N-terminal, C-terminal y secuencias completas.

Este enfoque en sílico puede reducir drásticamente el tiempo y costo en el descubrimiento de AMP. Este descubrimiento puede conducir a moléculas AMP que tienen amplias aplicaciones en diversas áreas, como la salud de los peces y humanos, como sustitutos de antibióticos, inmunomoduladores, antitumores, adyuvante de vacuna e inactivador.

Los datos son de libre acceso en: http://webapp.cabgrid.res.in/fishamp/

Anuncios

Referencia:
Aditi Gautam, Asuda Sharma, Sarika Jaiswal, Samar Fatma, Vasu Arora, M. A. Iquebal, S. Nandi, J. K. Sundaray, P. Jayasankar, Anil Rai and Dinesh Kumar. Development of Antimicrobial Peptide Prediction Tool for Aquaculture Industries. Probiotics and Antimicrobial Proteins, pp 1-9. DOI: 10.1007/s12602-016-9215-0
http://link.springer.com/article/10.1007/s12602-016-9215-0

{/mprestriction}

Deja un comentario