Moluscos

Cultivos Toralla S.A. realizó taller de aplicación de herramientas para determinar capacidad de carga en la producción de mitílidos

Foto del autor

By Milthon Lujan

Chile.- En el marco de la certificación MSC, Cultivos Toralla S.A. realizó el día Martes 20 de Marzo del 2018, el taller “Aplicación de Herramientas de Capacidad de Carga para la Optimización de la Gestión Productiva de Centros de Cultivo de Mitílidos” en el salón auditorios de la Asociación Chilena de Seguridad ACHS, ubicado en calle Freire 498 en la ciudad de Castro.

Anuncios

Desde el año 2015 que el equipo de Cultivos Toralla S.A. ha sido guiado por el Dr. Carlos Molinet de la Universidad Austral de Chile, para realizar estudios productivos de sus centros de cultivos de mitílidos, con la finalidad de optimizar el uso sustentable de las bahías.

Uno de los objetivos de difundir los resultados de esta pionera iniciativa, es incentivar a otros productores a trabajar sus áreas de cultivo optimizándolas en base a la producción, mejorar la comunicación con los pequeños productores y la comunidad en general, para así, optimizar el uso de las bahías y cultivar de manera sustentable.

Según el Investigador de Intemit, Dr. Cristian Segura, “para nosotros es muy grato apoyar en la estrategia de difusión de resultados, asociados a experiencias realizadas in situ en las áreas mitilicultoras de nuestro mar interior de Chiloé, donde se integra la variabilidad ambiental en actividades productiva, con altos niveles de aplicabilidad”. El Dr. Segura continua comentando que “las brechas que surgen después de 3 años de trabajo entre Toralla y la UACH, los hemos abordado en un proyecto que hemos postulado en la línea de Bienes Público para la Competitividad Regional de CORFO, ya que, avanzar en el desarrollo de herramientas que permitan la optimización productiva, considerando la variabilidad ambiental como parte fundamental para la sustentabilidad de la industria, ha sido parte fundamental en la agenda de Ciencia y Tecnología del Programa Estratégico Regional de la Mitilicultura de CORFO”.

READ  Científicos de UABCS comprueban hábitos reproductivos del calamar gigante

La invitación al taller fue abierta y asistieron personal de fiscalización del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), Instituto Tecnológico de la Mitilicultura (Intemit), Asociación Mitilicultores de Chile (Amichile), Centro de Extensionismo Tecnológico para una Mitilicultura Sustentable (Cetmis), y representantes de las empresas: Cía pesquera Camanchaca, Apiao S.A., Crosam Ltda, Cultivos Curahue, Agromarina la Estancia y Ria Austral entre otros.

Anuncios

Descargue la presentación del Dr. Carlos Molinet «Diagnóstico Comportamiento de centros productivos Toralla» en: http://www.intemit.cl/images/noticias/WEB/pptMolinet2018.pdf 

Fuente: Intemit

Deja un comentario