Peces

Culminó con éxito el evento «Crianza de trucha, instrumento de desarrollo para la región Huánuco»

Foto del autor

By Milthon Lujan

Huánuco, Perú.- La Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional Huánuco organizó el 04 de julio el evento «Crianza de trucha, instrumento de desarrollo para la región Huánuco» que congregó a piscicultores, inversionistas, estudiantes de los últimos años de Medicina Veterinaria, Zootecnia, y público interesado de la región Huánuco.

Entre los conferencistas invitados, estuvieron presentes los representantes y profesionales de Peruvian Corporation Aqua Alevines S.A.C, Produce, Fibras Total, Sur Lux, Fondepes, Sanipes, PNIPA y Direpro Huánuco.

Los temas tratados durante el evento incluyen: Manejo productivo de ovas y alevinaje de trucha, Mercado para el producto trucha, Diseño y construcción de sala de incubación y alevinaje, Proceso productivo de trucha en estanques y jaulas flotantes.

“Estos eventos son importantes para mejorar la calidad de los productos acuícolas de la región, para fortalecer y propiciar un mayor crecimiento de la actividad piscícola, que permita contribuir al desarrollo productivo y socioeconómico de la región Huánuco”, manifiestó el Ing. Marco Jave Cardich, Director Regional de la Producción del Gobierno Regional Huánuco.

READ  SNP e Instituto Humboldt analizan situación actual del jurel en el Pacífico Sur

Deja un comentario