General

Comitiva de México visitará las fincas de camarón en Honduras

Foto del autor

By Milthon Lujan

Tegucigalpa, Honduras (La Prensa).- Una misión técnica de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de México arribará al país a inspeccionar las fincas de camarones.

Anuncios

Jacobo Paz, titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), dijo ayer que aún no está definida la fecha del arribo de los mexicanos.

La visita es parte los acuerdos entre los países para constatar la presencia de enfermedades que afectan el cultivo de camarón en el país.

Uno de los males que en los últimos años han afectado varios países, entre ellos México, es el síndrome de mortalidad temprana (EMS, por sus siglas en inglés).

Paz ha descartado la presencia de esa enfermedad en la camaricultura hondureña y la mortalidad reportada en esa industria se explica por los elevados niveles de salinidad en el Golfo de Fonseca por el prolongado verano y que provocan la vibriosis.

Anuncios

La misión de Sagarpa es inspeccionar las fincas que operan en Choluteca y Valle, de donde se exportan 15 millones de libras al mercado mexicano.

Mercados

La Asociación Nacional de Acuicultores de Honduras (Andah) informó que a mayo de este año el mercado de Asia ha comprado 468,840 libras, lo que representa unos L80 millones.

“No ha sido fácil entrar a este mercado que exige mayor calidad y altos estándares de inocuidad. También estamos exportando este año, por primera vez, a Rusia”, manifestó Ricardo Gómez, presidente de la Andah.

READ  MPA consolida legislación para la sanidad acuícola desde el cultivo hasta la comercialización

Deja un comentario