Noticias

Club Innovación Acuícola cierra el año 2023 con dos nuevos miembros

Foto del autor

By Milthon Lujan

En su última sesión, el directorio del Club Innovación acuícola aprobó la incorporación de dos nuevas empresas postulantes Enerpry SpA y Vehice SpA, que diversificarán los ámbitos representados en el club y que potenciarán las capacidades internas.

De este modo, el club de innovación acuícola cuenta ya con distinguidos 30 miembros, que han ido sumando capacidades al club y robusteciendo la colaboración interdisciplinaria y la búsqueda de solución a los inéditos y complejos desafíos que presenta hoy la industria. Ellos, al igual que los actuales miembros, se incorporarán a los programas de análisis de mercado y entorno, plataformas de colaboración, proyección a mercados y al networking del club que se verá potenciado con la Alianza Internacional de Innovación en Acuicultura.

Anuncios

“Ha sido un año que ha potenciado el desarrollo de nuestro club. InnAqua, la Alianza y ahora la incorporación de importantes asociados de distintos ámbitos de especialidad, nos llenan de satisfacción y nos permiten pensar en nuevos desafíos que enriquecerán las capacidades del club y sus asociados, así como de toda la industria”, comenta Adolfo Alvial, Director ejecutivo del activo Club Innovación Acuícola.

Enerpry Chile SpA

La incorporación de Enerpry Chile SpA agrega al club el desarrollo de tecnologías para mejorar procesos productivos en la industria. Ellos proporcionan servicios de ingeniería eléctrica con una fuerte concentración en eficiencia energética. Asimismo, se han abocado con fuerza a control de fotoperíodo para la salmonicultura, incorporando un conjunto de desarrollos propios basados en tecnología LED, lo cual les ha permitido incursionar con fuerza en el mercado.

READ  Videojuego gratuito Aquakultor te enseña de cría selectiva

La solución de Enerpry Chile SpA para la industria salmonera permite controlar de forma precisa los ciclos de luz y oscuridad en los centros de cultivo de salmón para optimizar su crecimiento y controlar la maduración sexual.

Distribución espacial de la luz con Sistema de ENERPRY.
Distribución espacial de la luz con Sistema de ENERPRY.

Vehice SpA

Por su parte, Vehice SpA se distingue por ser un destacado laboratorio de patología animal de alcance internacional, desarrollando productos y servicios enfocados en resolver problemáticas esencialmente sanitarias, con una perspectiva holística. Se han distinguido por el desarrollo y potenciamiento de metodologías de diagnóstico avanzadas, que han sido fortalecidas con potentes aplicaciones de innovación.

Anuncios

Vehice SpA aplica técnicas de patología avanzada que les permite evaluar la condición sanitaria de un plantel productivo, diagnosticar enfermedades y recomendar medidas preventivas y correctivas a sus clientes. Además, mediante el uso de tecnología digital, pueden apoyar a sus clientes de forma remota. La empresa cuenta con filiales en EEUU y Escocia.

Vehice cuenta con representación en Escocia y Estados Unidos.
Vehice cuenta con representación en Escocia y Estados Unidos.

Club Innovación Acuícola

El Club Innovación Acuícola se encarga de vincular y articular las necesidades de innovación de las empresas socias con el ecosistema mundial de la innovación acuícola, potenciando el aprendizaje y la colaboración; y busca potenciar la instalación de cultura de innovación en las empresas socias del Club. Ser miembro del Club Innovación Acuícola le otorga a las organizaciones los beneficios de participar en proyectos de innovación abierta, acceder a programas de capacitación, red de contactos con potenciales clientes o proveedores, entre otros.

Deja un comentario