Patologías

Científicos desarrollan PCR digital para cuantificar el Norovirus en ostras

Foto del autor

By Milthon Lujan

Nantes, Francia.- Empleando muestras de ostras claramente implicada en enfermedades humanas, científicos cuantificaron los niveles de norovirus mediante el uso de PCR digital, concluyendo que se puede prevenir los brotes.

Anuncios

Los bivalvos tienen una larga historia como vectores de virus entéricos humanos; esta relación es particularmente aparente con las ostras y el norovirus. Los ligandos de norovirus específicos encontrados en tejidos de ostras facilitan la persistencia de las partículas virales por varias semanas, resistencia a la depuración, y la selectividad de la cepa por la ostra.

Aun cuando se han realizado avances en la detección de virus en los bivalvos, la cuantificación del norovirus en ostras asociados con brotes sigue siendo un desafío. Una cuantificación más precisa es esencial para el análisis de riesgos y para comprender el papel exacto de los bivalvos en la transmisión del Norovirus.

Los materiales de referencia de Norovirus son esenciales para la cuantificación mediante PCR en tiempo real, pero no están ampliamente disponibles para la inclusión en curvas estándar; sin embargo, esta limitación puede ser superada mediante el uso de PCR digital (dPCR). Esta labor fue desarrollada por científicos de Ifremer, de la French National Public Health Agency, y de Seafood Safety Assessment Ltd (Reino Unido).

Ellos consideraron ocho brotes para este estudio en base a los siguientes criterios: diagnósticos clínico de de norovirus en los consumidores enfermos; confirmación epidemiológica de que las ostras estuvieron implicadas; y una notificación rápida de las áreas de producción de ostras responsables.

Anuncios

Los científicos concluye que los brotes de norovirus pueden ser prevenidos mediante la realización de análisis de los bivalvos varias veces al año en el cual el riesgo de norovirus es elevado.

READ  Recomiendan realizar pruebas del virus de la tilapia del lago a países que importaron alevinos desde Tailandia

“La aplicación de dPCR a los bivalvos implicados en los brotes proveerá una cuantificación exacta, lo cual es útil para estudios de análisis de riesgos. Esta aplicación ayuda a mejorar las regulaciones e incrementar la salubridad de los productos en el mercado” concluyen los científicos.

Referencia (abierto): {mprestriction ids=»*»}
Polo D, Schaeffer J, Fournet N, Le Saux J, Parnaudeau S, McLeod C, et al. Digital PCR for Quantifying Norovirus in Oysters Implicated in Outbreaks, France. Emerg Infect Dis. 2016;22(12):2189-2191. https://dx.doi.org/10.3201/eid2212.160841
https://wwwnc.cdc.gov/eid/article/22/12/16-0841_article

{/mprestriction}

Deja un comentario