General

Lanzan Challenge de Innovación Acuícola en salmón y camarón

Foto del autor

By Milthon Lujan

La industria acuícola es uno de los sectores más importantes para la seguridad alimentaria, cuenta con un amplio potencial de expansión en el Perú y Latinoamérica tanto a nivel marino como continental. Su desarrollo y competitividad depende de encontrar una relación eficiente y sostenible entre la productividad y la salud animal que respondan a las regulaciones cada vez más exigentes, demandándose la integración de soluciones innovadoras, seguras y costo eficientes.

En este sentido, una empresa trasnacional del sector veterinario presenta el Challenge de Innovación Abierta “Innovando en la salud y nutrición de salmones y camarones” gestionado y desarrollado por BioActiva.

En este challenge acuícola, esta empresa busca incorporar en su cartera de productos, soluciones innovadoras relacionadas al campo de la nutrición y salud en cultivos de salmónidos y camarones. Las organizaciones solucionadoras que cumplan con los requisitos podrán apoyarse en las amplias capacidades de I+D+i, aliados globales, recursos técnicos y financieros en el marco de un financiamiento público-privado a través de Programa Innóvate Perú, que en su conjunto permitirán el escalamiento, validación y/o incursión al mercado de las mejores soluciones que se identifiquen a través de la presente convocatoria.

La empresa y el Programa Innóvate Perú ofrecen la oportunidad de acceder a financiamiento para la validación e implementación de las innovaciones que respondan a los siguientes desafíos según cada categoría:

Categoría Salmón:

Desafío 1: ¿Cómo mejorar el rendimiento productivo del cultivo del salmón a través de un enfoque natural?

Desafío 2: ¿Cómo promover y mejorar la sanidad y prevención de enfermedades?

Categoría Camarón (langostinos)

Desafío 3: ¿Cómo promover el crecimiento y mejorar el desempeño productivo a través de nuevas alternativas nutricionales para su aplicación en alimentación?

READ  La ULL acoge el encuentro de coordinación anual del proyecto europeo sobre acuicultura Diversify

Desafío 4: ¿Cómo reducir las pérdidas por lixiviación en alimentos, biorremediación, bajando el costo de alimentación y mejorando el desempeño?

Este challenge acuícola tiene como objetivo identificar a startups, empresas, centros científico – tecnológicos, nacionales e internacionales, para generar alianzas estratégicas y  fortalecer la competitividad de la seguridad alimentaria de la industria acuícola.

En ese sentido, los interesados pueden conocer más detalles sobre este challenge en el siguiente link: https://challengeacuicola.com/

Podrán postular a este challenge hasta el 30 de junio.

Deja un comentario