General

BioMar refuerza su perfil sustentable con el mercado de camarón orgánico

Foto del autor

By Milthon Lujan

Guanacaste, Costa Rica.- La fábrica de BioMar en Costa Rica ha recibido la certificación para producir alimentos para sistemas de cultivo de camarón orgánico. Con esto BioMar da otro paso en línea con los planes de incursión en el mercado global del camarón y a la vez complementa su oferta de alimentos para camarón con una propuesta de valor de alta calidad a los camaroneros Centroamericanos.

John Tinsley, Director Técnico, BioMar Mercados Emergentes Centroamérica, comenta sobre la certificación: “Estamos contentos de estar completamente certificados bajo todas las normas de la Unión Europea para producir alimentos para camarón orgánico en nuestra fábrica en Costa Rica. Ha sido un gran esfuerzo conjunto de todo el equipo de BioMar Costa Rica para alcanzar este objetivo.”

“A medida que la industria del camarón se va desarrollando, los productores de la región buscan crecer y diferenciarse para poder satisfacer las crecientes demandas de los consumidores, por lo que los sistemas de cultivo orgánicos se convierten en una buena oportunidad. Estamos orgullosos de poder apoyar a los productores con sus planes de desarrollo e innovar la acuicultura con nuestro producto orgánico ECOLIFE Exia y nuestra experiencia técnica.”, dice John Tinsley.

Jorge Vargas, Director General de BioMar Costa Rica, menciona que una de las piedras angulares de la filosofía de BioMar es el desarrollo sustentable de la industria acuícola, el asegurar el poder cumplir con las necesidades del presente, sin comprometer las del futuro. Además señala que BioMar en Centroamérica ha establecido una estrategia local para los próximos años “Una fábrica verde en una región verde”.

READ  Un índice de sustentabilidad para la salmonicultura noruega

“Nuestro alimento orgánico ECOLIFE Exia viene a apoyar nuestra estrategia al permitirnos proveer un producto de alta calidad al mercado y al mismo tiempo complementar nuestra línea de alimentos extruidos para camarones. Centroamérica tiene potencial para alimentos de valor agregado y el contar con un proveedor local de alimentos permitirá una respuesta más rápida y menores inventarios de productos. Trabajamos continuamente para entregar un producto que de buenos resultados a nuestros clientes. Si nuestros clientes obtienen éxito, también lo hacemos nosotros.”, concluye Jorge Vargas.

Deja un comentario