General

Aumenta la producción acuícola sana en el Chocó

Foto del autor

By Milthon Lujan

Quibdó, Colombia.- Ante el incremento de la producción piscícola en el departamento del Chocó, el ICA ha iniciado en los municipios de Quibdó y El Atrato, visitas de vigilancia epidemiológica y actualización del censo de las diferentes especies acuícolas.

Anuncios

La chachama, el bocachico y la tilapia son las especies acuícolas más comunes cultivadas en el departamento; las jornadas que el ICA ha realizado hasta el momento, se han hecho en 22 predios acuícolas y 65 estanques, los cuales cuentan con un censo de 130.000 peces. La cifra aproximada total en el departamento es de 36 predios y 120 estanques.

Las especies acuáticas vigiladas por el Instituto se encontraron en condiciones inocuas y libres de enfermedades y durante las visitas, la entidad invitó a los productores a que realicen el registro de sus predios ante el ICA.

Además de estas visitas de inspección y vigilancia, funcionarios del ICA dictaron una charla sobre el uso de las Buenas Prácticas en la Producción Acuícola, con el fin de brindar a los pequeños productores, herramientas para que ellos adopten un manejo adecuado del cultivo y así mismo, puedan ofrecer un producto sano e inocuo al consumidor.

Fuente: ICA

READ  Carencia de marco legal promotor congeló el crecimiento de la acuicultura peruana

Deja un comentario