Algas

ASC y MSC abren consulta publica para estándar conjunto sobre las macroalgas

Foto del autor

By Milthon Lujan

La MSC y ASC han lanzando una segunda consulta publica de 60 días sobre el estándar conjunto para las macroalgas. Las partes interesadas están invitadas a revisar los estándares para las macroalgas propuestos y compartir su experiencia y comentarios en la consulta online.

El estándar permitirá la certificación de las macroalgas silvestres y las de cultivo, independiente de la escala o ubicación de la operación. La evaluación de las granjas y extracción de las macroalgas se realizarán en base a cinco principios: poblaciones sostenibles; minimización de los impactos ambientales; gestión efectiva; responsabilidad social; y relaciones e interacciones comunitarias.

La segunda propuesta de Estándares para las Macroalgas incorporan los aportes de la primera consulta realizado en el año 2016, los talleres, visitas a los sitios y consultas realizadas con expertos de macroalgas y los organismos de evaluación.

La consulta esta abierta desde del 1 de marzo al 30 de abril del 2017.

Puede acceder a la consulta en:
https://improvements.msc.org/database/seaweed-standard/consultations/second-consultation-seaweed-standard-march2013april-2017

READ  Cultivar más algas para convertirlas en alimento, pienso y combustible

Deja un comentario