General

Apoyarán formalización de pesca artesanal e impulsarán acuicultura

Foto del autor

By Milthon Lujan

Lima, Perú (Andina).- Dentro del plan de medidas urgentes para los 100 primeros días de gestión en el ámbito de la pesca el Ministerio de la Producción (Produce) apoyará a la formalización de los pescadores artesanales, informó hoy el viceministro de Pesquería, Héctor Soldi.

Anuncios

“Un tema urgente es el ordenamiento de la pesca artesanal que desgraciadamente tiene un gran desorden porque existe mucha informalidad. Vamos a apoyar a los pescadores artesanales para que se formalicen y también los apoyaremos a través de desembarcaderos pesqueros artesanales”, agregó.

Explicó que el apoyo a los pescadores artesanales mediante desembarcaderos artesanales, con facilidades sanitarias, les permitirá dar valor agregado al pescado, porque podrán venderlo a un precio más bajo.

Anuncios

“Si ellos mismos hacen sus propias conservas artesanales pueden apoyar a la comunidad y, además, tener recursos mayores”, destacó el viceministro de Pesquería.

Incentivos a la acuicultura

Informó que su portafolio también prepara normas e incentivos a la acuicultura para que no sólo las empresas grandes sino también los propios pescadores hagan pequeños programas en este sector.

“El tema de la acuicultura tiene enorme potencial en el Perú, pero aún es muy precario y queremos fortalecerlo vía normas e incentivos”, destacó Soldi.

Anuncios

Días atrás el titular de Produce, Bruno Giuffra, señaló que su gestión trabajará para potenciar a los pescadores artesanales, con el fin de beneficiar a las 50,000 familias que dependen de esta actividad económica.

Entre varios de los puntos en la agenda del sector para dar ordenamiento a la pesca artesanal están los referidos al derecho de uso de las caletas, modernizar las embarcaciones por unas de fibra de vidrio y el uso de la tecnología, además de su formalización.

Deja un comentario