General

Alimentación acuícola fue el tema de reunión de actualización de ASC Partner

Foto del autor

By Milthon Lujan

Por quinto año consecutivo, la ASC aperturó el segundo día de la Seafood Expo North America con una reunión de actualización entre sus socios. ASC informó a la audiencia sobre las próximas normas para piensos y organizó una reunión focalizado sobre la importancia de los piensos sostenibles para el crecimiento de la industria acuícola.

Michiel Fransen, coordinador de Normas y Certificación para ASC, está liderando el desarrollo de normas para los piensos y dio inicio a la sesión con una visión general de la norma y su progreso hasta la fecha. La actualización fue seguida por un panel de discusión moderado por Scott Nichols, Food´s Future LLC. Participaron del panel Michael Tlusty, director de Ocean Sustainability Science, New England Aquarium; Avrim Lazar, facilitador en Global Salmon Initiative y Blake Lee-Harwood, director de comunicaciones y estrategia para Sustainable Fisheries Partnership.

La sesión proporcionó una instantánea de las diferentes perspectivas y enfoques de las complejidades que rodean el uso de componentes marinos y terrestres para alimentar a los peces de cultivo.

“La norma ASC para piensos permitirá a los productores conocer si están obteniendo los ingredientes ambiental y socialmente responsables” dijo Michel Fransen, coordinador de normas y certificación de ASC. “El estándar está diseñado para incentivar las pesquerías en varios niveles de sostenibilidad para unirse al programa y mejorar su desempeño a través del tiempo. La norma también aborda los componentes terrestres y los ingredientes derivados de las plantas más allá de la soja. Queremos proveer guías claras en todos los componentes que conforman el pienso, con la finalidad de minimizar los impactos negativos de todos los aspectos de la producción y abastecimiento”.

READ  Balfegó acogió jornada sobre trazabilidad e innovación en la información al consumidor de productos pesqueros

“La capacidad de la acuicultura para incrementar de forma dramática la producción de proteína animal es el centro de un futuro esperanzador de alimentos. Su eficiencia en el uso de recursos es inigualable pero, para alcanzar su mayor potencial debemos usar ingredientes y prácticas que disminuyan continuamente la huella ambiental de la acuicultura” destacó Scott Nichols de Food´s Future, LLC.

La norma de piensos de ASC permitirá a la industria de piensos operar sobre una base ambientalmente más sana y socialmente responsable. Esto redefinirá los requerimientos para prácticas de fabricación responsable, así como los requerimientos de los tres grupos principales de ingredientes: marinos, plantas terrestres y animales.

Un segundo borrador de la Norma de Piensos estará disponible en los próximos meses para recibir comentarios públicos. Además de este trabajo, ASC viene realizado consultas públicas sobre la Norma de las Macroalgas ASC-MSC. Puede aportar su opinión sobre el desarrollo de la norma de las macroalgas en: asc-aqua.org.

Deja un comentario