General

Actores productivos conocieron alternativas de desarrollo en el evento “Gran Fomento Acuícola Manabí 2018”

Foto del autor

By Milthon Lujan

Ecuador.- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Acuacultura y Pesca, realizó hoy el encuentro “Gran Fomento Acuícola Manabí 2018”, evento donde los sectores acuícola y pesquero entablaron un diálogo directo con las autoridades, encabezada por Katuska Drouet, ministra de Acuacultura y Pesca.

Anuncios

La cita que tuvo lugar en el Auditorio de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Pedernales, tuvo como objetivo direccionar las gestiones que esta cartera de Estado ejecuta a favor de los actores productivos del país.

Cooperativas y asociaciones de la provincia de Manabí, conocieron sobre las alternativas económicas y fructíferas que pueden implementar como sustento en épocas de veda.

Anuncios

La Ministra del ramo señaló que el MAP ejecuta planes de acción, que involucran el acercamiento y apoyo permanente a los sectores acuícolas y pesqueros del país, mismo que contribuyen al desarrollo de estos grupos.

Entre las gestiones ejecutadas está el borrador de la Ley de Pesca y Acuacultura, mismo que se encuentra en etapa de revisión. Sobre ello Drouet manifestó que se está luchando para que en el documento se contemple la titularización de las tierras de playas y bahía.

“Ya se ha aceptado la hipoteca de las tierras de playas y bahía, nos estamos esforzando para conseguir la titularización de las mismas, tengan la seguridad que estamos trabajando con ustedes y para ustedes porque queremos que haya progreso y desarrollo”, dijo la Ministra.

El Ministerio de Acuacultura y Pesca promueve actividades de producción con especies de interés comercial para el sector camaronero y piscicultor, innovando a través de la maricultura como otra alternativa de trabajo.

Anuncios

Entre ellos está el fortalecimiento de proyectos acuícolas con el desarrollo de cultivos de varias especies bioacuáticas (camarón, ostras, macroalgas, peces), a fin de contribuir a la soberanía alimentaria del país.

READ  Doctorado en Acuicultura de la PUCV implementará nuevo plan curricular

Durante el evento gremios pesqueros firmaron, junto a la Ministra, el Convenio de Levantamiento de Información del Sector Pesquero que tiene como objetivo identificar las principales necesidades, a fin de implementar programas que mejoren las condiciones de vida del pescador y de su familia. 

Deja un comentario